Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exitosa Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Miles de infantes se acercan al conocimiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Es una gran promesa del futuro del mundo industrializado y mecanizado

Con gran éxito se realiza la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Conacyt)en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonifera (ITESRC) de la villa de Agujita y que finalizará el próximo 28 de octubre.

El director del (Coecyt) Lauro Cortés Hernández destacó la iniciativa e importancia de la gestión del director del plantel Alejandro Valdez Aguirre por obtener la sede de este importante evento.

Comentó que la ciencia y tecnología es una gran promesa del futuro del mundo industrializado y mecanizado por robots y aparatos de alta tecnología que hace falta promover entre la niñez y juventud de Coahuila genio de la ciencia y tecnología.

El objetivo del Coecyt es crear una visión por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia y su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Mencionó que la existencia de programas de fondos y fideicomisos en donde se destina dos millones de pesos para pequeños proyectos de ciencia y tecnología, además fondos mixtos con recursos económicos de 100 millones de pesos distribuidos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló que también está vigente el programa de becas para estudiantes y la patente de distintos proyectos de jóvenes promesas de la ciencia y tecnología en Coahuila, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nombran a Lauro Cortés Hernández director del HU en Saltillo [Leer más]

Destaca Coecyt logros con menor presupuesto [Leer más]

Mejoran condiciones del Tec Carbonífera [Leer más]

Museo de los Metales le apuesta a visitas escolares [Leer más]

Recomendados