Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan más recursos para combatir incendios

Buscan mejorar personal y herramientas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
La actual temporada de incendios de este año se cerró en la entidad con 104

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), espera más de 35 millones de pesos en el presupuesto de 2017 para mejorar el equipo y aumentar el personal para el combate de incendios, declaró el gerente regional de esa dependencia, Carlos Galván Tello.

Dijo que se presentaron propuestas para adquirir más camiones cisterna para la Conafor en Coahuila sobre todo para las brigadas de Ciudad Acuña y Múzquiz.

Agregó que también se pedirá a las oficinas centrales más personal para el combate de los incendios forestales en 2017 en todas las regiones del estado.

Recordó que la actual temporada de incendios de este año se cerró en la entidad con 104 y que se volverá a activar la alerta en febrero de 2017, por lo que dijo que es importante estar bien preparados con personal, infraestructura y capacitación suficientes.

Señaló que Arteaga, Múzquiz, Nadadores y Ciudad Acuña fueron los municipios que más incendios registraron, por lo que se evaluarán los casos a fin de tener mayor capacidad de respuesta.

Aseveró que por lo pronto, en estos meses se realizarán cursos, capacitaciones y distribución de material preventivo en los municipios para estar preparados para la próxima temporada de incendios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyará Conafor con recursos a áreas afectadas por incendios [Leer más]

Prevalecen riesgos por incendios forestales [Leer más]

En alerta, por posibles incendios forestales [Leer más]

Por caro inviable helicóptero permanente en Coahuila: CONAFO [Leer más]

Recomendados