Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuba está renovando la Tribuna Antiimperialista

AP Photo,, Foto de la llamada Tribuna Antiimperialista en La Habana el 26 de julio del 2015. (AP Photo/Desmond Boylan, File) Foto Capital Media
Autor
|
26 de Mayo 2019
|

LA HABANA (AP) — El gobierno cubano está renovando la llamada Tribuna Antiimperialista, una explanada al lado de la embajada estadounidense junto al Malecón de La Habana que se ha convertido en un símbolo de la batalla ideológica entre los dos países.

La tribuna está en grave estado de deterioro al tener dos décadas expuesta al sol, salitre y las inundaciones provocadas por huracanes como Irma en el 2017.

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo al portal de noticias Cubadebate que se erigirán dos estructuras elevadas en el lugar, donde multitudes se congregaron en el 2000 exigiendo el retorno de Elián González, un niño cubano que llegó a Estados Unidos luego que su madre pereció cruzando el mar en una balsa.

Llanes Mestres dijo que en lugar de la estructura actual se construirá otra capaz de soportar los embates de la naturaleza. No dio más detalles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo impulsan recuperación del peso [Leer más]

Migrantes en albergue de Chiapas reciben atención médica y a [Leer más]

Busca PAN ser contrapeso al gobierno y volver a la Presidenc [Leer más]

Jefe policiaco dispara al aire para amedrentar a reporteros [Leer más]

Recomendados