Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean registro para proteger a mascotas

Se obliga a los dueños a hacerse responsables de sus mascotas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Por el momento sólo perros de raza o animales criollos son los que se han registrado

Aunque señaló que aún no les dan detalles sobre lo que deben tomar en cuenta para considerar si es peligroso o no un animal, Miguel Ángel Moncada González, encargado de Salud Pública del ayuntamiento, informó que ya se inició con el registro de mascotas en la Ruta Recreativa y hasta ahora son alrededor de 400 los que se llevan empadronados.

“Por iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y en cumplimiento de la Ley de Protección y Buen Trato a los Animales, todos los municipios del Estado debemos tener un padrón de mascotas; ellos (Sema) nos proveen del formato para nosotros registrar a los animales y los dueños responsables, lleva el nombre del propietario, la dirección, número de contacto y los datos de su mascota”, dijo.

Por el momento sólo perros de raza o animales criollos son los que se han registrado.

El formato lleva un folio y se sugiere a los dueños mandar hacer una placa con el número que les corresponda, “para que si un día se llega a perder nosotros llevaremos una base de datos de estos números y poder identificar a los dueños del animal y avisarles que está en resguardo”.

Otros datos que se anexan son el nombre de la raza, características, color, la edad, si es adoptado y si está o no esterilizado. Anunció que se implementarán más sitios de registro en centros comunitarios y colonias; este procedimiento no tiene ningún costo para los dueños.

Respecto a la cantidad de animales que son de raza pitbull de los registrados, indicó que hasta ahora no tienen el dato, pero añadió que se está empezando a depurar la información pues deberá compartirse con la Secretaría de Medio Ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promedia por día 2 cambios de género en Coahuila [Leer más]

Detectan caso sospechoso de rickettsia en Torreón [Leer más]

Ocho de cada diez perros callejeros fueron abandonados por s [Leer más]

Fracasa Uber en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados