Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo saber tus días fértiles si deseas embarazarte

Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Nunca te bases en el calendario para controlar la natalidad, ya que por diversos factores, puede variar

Si consideras que es el momento adecuado para tener un hijo y quieres comenzar por el modo más básico, puedes tomar en cuenta el calendario que tal vez ya olvidaste después de tus clases de biología.

La ovulación se da a la mitad del ciclo menstrual, tomando como ejemplo un ciclo de 28 días, la ovulación se daría el 14, pero se toman en cuenta dos días antes y dos después ya que pese a la vida de un óvulo es de 24 horas, el espermatozoide puede vivir hasta 5 días. De este modo, los días fértiles serían del día 12 al 16 contando desde el primer día que comenzó el sangrado.

Ejemplo:

Si menstrúas el 9, los días más fértiles serás entre el 20 y 24.

Si el ciclo es de 30 días, el día 15 después de que comenzaste a menstruar será el de mayor posibilidad de embarazo, pero también se extiende dos días antes y dos después por la vida del espermatozoide.

Recuerda que conocer los días en que eres más fértil es la mejor opción precisamente cuando tienes el deseo de embarazarte y no para usarlo como guía de anticoncepción.

Basarte en esta información como un método anticonceptivo no es lo más recomendable pues aunque hay mujeres que son muy exactas en su ciclo, éste puede ser alterado por distintos factores como el estrés.

NFA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Inconforme rector de la Universidad del Pedregal con caso No [Leer más]

“Etéreo”, una simbiosis de las colecciones de Karla de Lara [Leer más]

316 paradas de autobús transformadas en jardines [Leer más]

Primer país libre de plástico y carbono. ¿Cuál será? [Leer más]

Recomendados