Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC

XOCHISTLAHUACA, GUERRERO, 09MARZO2006.- Continua el programa de caravanas por la salud en este estado, en donde se realizaron programas de prevenci—n y detecci—n de enfermedades de c‡ncer cervicouterino y mama, as’ como consultas externas y odontol—gicas. FOTO: SSA/EDUARDO MORALES/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
En 2017 reportaron 213 casos en Hidalgo, de las cuales murieron 115 mujeres

A unos días de que concluya el denominado mes “rosa”, que tiene como objeto informar a la población en torno al problema del cáncer de mama, la embajadora en México de la asociación civil My World, Karen Bonilla, consideró que por diferentes factores, las cifras oficiales que se presentan sobre este padecimiento en algunas personas, no se ajustan a la realidad.

Indicó que una de las causas, se debe a que hay personas que habitan en comunidades apartadas, sin acceso a los servicios de salud públicos o privados.

Dijo que sus escasos ingresos económicos, no les permiten una atención adecuada y lamentablemente esto sucede en localidades marginadas.

Especialista en temas de género, la organización que encabeza Bonilla, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca hacer conciencia sobre la importancia de que las mujeres cuenten con servicios médicos de cabecera para ejercer su derecho a la salud.

Sobre el tema del cáncer de mama, Karen Bonilla, explicó que este padecimiento también se presenta en hombres, sin embargo, muchas veces se detecta en etapas muy avanzadas en las que ya no es posible atender el problema.

Por ello, urgió que es importante enseñar a los hombres a auto explorarse, pues aunque la tasa de esta enfermedad tiene altos índices en la mujer, los hombres no están exentos.

De acuerdo a Kenia García, coordinadora estatal del programa de prevención del cáncer de mama, la estadística refiere que en 2017, se presentaron 213 casos entre la población que habita en territorio hidalguense.

De esa cifra, se presentaron 115 defunciones, y aunque según la cifra oficial, Hidalgo está por debajo de la media nacional en la incidencia de estos casos, sigue siendo la principal causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados