Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará Torreón preservar tradiciones mexicanas

Lanzan convocatoria para concurso de altar de muertos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
La propuesta es que se reconozca a los colaboradores de DIF Torreón

En el marco de las próximas festividades del 2 de noviembre, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, lanzará la convocatoria para el concurso del altar de muertos, dirigido a los usuarios pertenecientes a los 20 centros comunitarios.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria de la institución, dijo que para la dependencia que representa, es importante fomentar entre los instructores y alumnos la convivencia que generan las tradiciones mexicanas.

“La colocación de altares de muertos es una de las tradiciones que debemos preservar, no sólo como parte de la cultura mexicana sino como un patrimonio histórico y parte de las tareas que promueve DIF, es el de inducir la unión familiar”.

La convocatoria estará abierta para cada uno de los centros comunitarios a partir del próximo 17 de octubre; serán los maestros y alumnos los que imparten y toman cursos en cada uno de ellos los que podrán participar.

En este año, la propuesta es que se reconozca a los colaboradores de DIF Torreón que se han adelantado en el camino y han dejado huella con su aportación en distintas áreas de la institución, también para figuras importantes del ámbito de la política, deportes y espectáculos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados