Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brasil: Cámara aprueba reforma de las jubilaciones

AP Photo,, Manifestantes marchan sosteniendo un letrero que dice en portugués "Me quiero retirar, no a la reforma de las jubilaciones" durante una marcha contra una propuesta de reforma impulsada por el gobierno de Jair Bolsonaro en Sao Paulo, Brasil, el miércoles 10 de julio de 2019. (AP Foto/Andre Penner) Foto Capital Media
Autor
|
13 de Julio 2019
|

RÍO DE JANEIRO (AP) — La cámara brasileña le dio este miércoles un espaldarazo al gobierno de Jair Bolsonaro y aprobó de forma general el proyecto de reforma de las jubilaciones, una iniciativa considerada vital para reactivar la economía que ahora pasará al Senado.

Por 379 votos a 131, los parlamentares dieron luz verde al proyecto que cambia las reglas para jubilarse, impone edades mínimas de 65 años para los hombres y 62 para las mujeres e incrementa las contribuciones de los trabajadores activos.

En el sistema actual, los brasileños no se jubilan por edad mínima, sino de acuerdo a su tiempo de contribución, que puede oscilar entre los 30 y 35 años, con lo cual el proceso en promedio ocurre a partir de los 50 años de edad.

“¡Brasil, Brasil!”, agitaron los parlamentares dentro del recinto cuando el jefe de la cámara, Rodrigo Maia, anunció el resultado.

Tras la aprobación del proyecto en forma general, los legisladores comienzan a analizar en detalle este miércoles los detalles del proyecto y volverán a votar, pudiendo hacerle enmiendas. Una vez que se cierre el trámite, el proyecto pasará al Senado.

Para que la reforma se convierta en ley, necesitará el visto bueno de dos tercios del Senado.

El gobierno de Bolsonaro celebró el “primer paso” de la reforma de las jubilaciones, una reforma impopular, que el gobierno presenta ante la sociedad como necesaria para garantizar la jubilación de futuras generaciones y para sanear las cuentas públicas.

“Saludo a los diputados. Brasil está cada vez más cerca de entrar en el camino del trabajo y de la prosperidad”, tuiteó el presidente Bolsonaro tras las votación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Cachorros pegan 3 jonrones; consuman barrida sobre Piratas [Leer más]

Recomendados