Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsonaro, ministro de Justicia se reúnen por filtraciones

AP Photo,, Esta foto proporcionada por la Oficina Presidencial de Brasil muestra al presidente Jair Bolsonaro, derecha, y al ministro de Justicia Sergio Moro en una ceremonia militar en Brasilia, Brasil, el martes 11 de junio del 2019. (Marcos Correa/Oficina Presidencial de Brasil via AP) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Junio 2019
|

RÍO DE JANEIRO (AP) — El ministro de Justicia Sergio Moro se reunió con el presidente Jair Bolsonaro luego que informes periodísticos lo denunciaron por buscar acuerdos indebidos con fiscales cuando era juez.

Un portavoz del ministerio de Justicia confirmó el martes la reunión en Brasilia. El portavoz de Bolsonaro había dicho antes que la reunión era para hablar sobre los informes.

El sitio noticioso The Intercept publicó el domingo documentos y mensajes de texto filtrados a la prensa que presuntamente muestran a Moro dando pautas a fiscales en investigaciones que conllevaron a la condena del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

El veredicto de culpabilidad ayudó a bloquear a Lula como candidato presidencial.

Moro y fiscales niegan haber obrado mal. Pero la Asociación de Abogados de Brasil pidió el lunes la suspensión del ministro de Justicia y todos los involucrados mientras se les investiga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo impulsan recuperación del peso [Leer más]

Migrantes en albergue de Chiapas reciben atención médica y a [Leer más]

Busca PAN ser contrapeso al gobierno y volver a la Presidenc [Leer más]

Jefe policiaco dispara al aire para amedrentar a reporteros [Leer más]

Recomendados