Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atrae el Santo Cristo de la Capilla a 10 mil visitantes

Los festejos al Santo Cristo concluyen el próximo 6 de agosto. Foto: Eduardo Jara Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Acuden de distintas partes del estado y del país

POR: MIROSLAVA ZAPATA

Durante los primeros días del novenario al Santo Cristo de la Capilla, se han registrado más de 10 mil visitantes feligreses, por lo que esta tradición que se inició desde hace 409 años aún sigue fuertemente arraigada en la fe de los católicos.

Así lo anunció la Diócesis de Saltillo, por medio de un comunicado, quien agregó que la mayoría de los fieles piden por salud, porque se combata en el país la pobreza, la injusticia y por la felicidad.

Para la Iglesia católica es de suma importancia que las familias acudan esta celebración y su novenario, pues sólo de esa manera las nuevas generaciones podrán estar conscientes de la gran importancia que tiene el celebrar el Santo Cristo de la Capilla como se hace cada año.

En tanto algunos saltillenses hicieron uso de la palabra y dijeron sus motivos para asistir a la celebración del Santo Cristo este seis de agosto.

“En estos tiempos es muy importante que los jóvenes, o cualquier persona se aferré a algo que nos ayude a creer, a pensar que las cosas van a cambiar, pues la crisis que hay, cada vez origina más asaltos, desgracias, por eso es muy importantes que nos acerquemos a dios, y que mejor que en estos días”, dijo Leticia Palacios Pérez.

En tanto para Mireya Cruz Santos, el venir a la Catedral de Santiago durante el novenario y la celebración del Santo Cristo es una tradición que su familia a llevado durante años, tradición que quiere que siga viva y por ello pide a alguno de sus hijos que la acompañen junto con sus nietos.

Para Eduardo Servin, el llegar a Saltillo en estas fechas y visitar el Santo Cristo es en verdad una gran experiencia que lo llena de espiritualidad, fé y esperanza.

“Yo vengo desde Toluca, no cada año porque a veces no se puede, pero sí cada que está en mis posibilidades y elijo siempre estas fechas porque sé que sólo así tendré la oportunidad de ver a Cristo y la celebración tan bonita que aquí le hacen, en verdad el templo es bellísimo y la tradición aún más, siempre que vengo me voy lleno de fe, de espiritualidad, lo cual es muy difícil que me pasé con otro templo”, dijo.

Así que ya sea para que no muera la tradición, para conocer y visitar el templo o para pedir por algún favor o milagro el Cristo de la Capilla es un lugar de los más visitados en Coahuila en esta temporada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Esperan a 20 mil mamás en concierto de Edith Márquez [Leer más]

Recomendados