Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán IEC y Sedu campaña “Mi Primer Voto”

Convenio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Se aplicará en 16 instituciones de educación superior de la entidad

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Secretaría de Educación en el estado (Sedu) firmaron un convenio para la promoción del programa “Mi Primer Voto”, que se aplicará en 16 instituciones de educación superior de la entidad. El subsecretario de Educación Media Superior, Raúl Vela Erhard, aseguró que es importante que los jóvenes que acaban de cumplir 18 años tengan conocimiento de la democracia y de su deber como ciudadanos.

De ahí la importancia de signar el convenio “Mi Primer Voto” entre las universidades, Dgeta, Dgeti y la Secretaría de Educación Pública con el Instituto Electoral de Coahuila.

“Debemos dar a conocer a los jóvenes que por primera vez participarán en una elección sobre la democracia; impulsarlos a que acudan a votar, ya que los jóvenes coahuilenses merecen estar informados y ejercer su derecho”, apuntó.

Explicó que acudirán a las escuelas a impartir pláticas y conferencias para dar a conocer el proceso, los partidos que existen y los tiempos electorales.

Ayer, en el auditorio del Instituto Electoral de Coahuila se firmó el convenio para promover el mencionado programa en un acto en el que estuvieron presentes rectores y directores de diversas universidades.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, firmó dicho convenio, mientras que Raúl Alejandro Vela Erhard, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, lo hizo como testigo de honor, además de rectores y directores de 16 instituciones de educación superior.

En su intervención, la consejera presidenta del IEC destacó la importancia de la participación de los jóvenes en los procesos democráticos, ya que su decisión y responsabilidad es muy importante para el futuro y presente de Coahuila.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación señaló que con este tipo de convenios se fortalecen los trabajos interinstitucionales para fomentar la cultura ciudadana de participación política.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

IEC abre la puerta a cinco nuevos partidos políticos [Leer más]

Gobernarán mujeres en 14 municipios de Coahuila [Leer más]

IEC no tiene denuncia sobre desaparición de Ismael Aguirre [Leer más]

Recomendados