Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

​Susana Giménez: la mujer entre el “shock”, la fama y la polémica

show

show

17 de Enero 2020

*”¿Vivo?”, preguntó la conductora al saber de un dinosaurio

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 17 Ene (Notimex).- Fue en 1969 cuando con un diminuto bikini, el agua de una cascada cayendo sobre su cabeza y pronunciando el mítico “shock”, saltó a la fama. Hoy, 51 años después, Susana Giménez es una de las mujeres más afamadas en América Latina, pero también protagonista de la polémica.

Su belleza física y estatura alta la llevaron a probar suerte como modelo a mediados de la década de los sesenta. Trabajó en agencias hasta que en 1967 apareció por primera vez en la portada de la revista Gente y dos años después en el comercial del jabón “Cadum”, del que se hizo famosa la palabra “shock”.

María Susana Giménez Aubert es su nombre completo. Nació el 29 de enero de 1944 en Buenos Aires, Argentina. Acumula más de 50 años de carrera en diversas disciplinas: como modelo, en los escenarios televisivos y cinematográficos como actriz, pero también como conductora, y, por si fuera poco, también cantó.

Ha participado en 34 películas, 14 obras teatrales y en 1987 comenzó a trascender a nivel internacional a través de su programa televisivo Hola, Susana, que se caracterizaba por los concursos telefónicos, sus números musicales y entrevistas a diversas personalidades del espectáculo, el deporte y la política.

Más tarde se llamaría Hola, Susana, te estamos llamando hasta quedarse simplemente como Susana Giménez, mujer que por su trabajo, talento, belleza e inteligencia ha sobresalido en el mundo del espectáculo.

Pero también por los reconocimientos que le han entregado, por sus escandalosos comentarios, sus romances o su extravagante modo de vida por el que se le ha señalado.

Galardonada con el premio INTE a la mejor conductora de América y merecedora del Martín Fierro de Oro en 1996, Susana Giménez sobresalió en 1970 como protagonista de uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión argentina: Matrimonios y algo más.

Al año siguiente incursionó en el teatro con la comedia Las mariposas son libres y a la par le llegó la oportunidad en cine a través de varias producciones del género western. Algunas fueron duramente criticadas por los expertos, pues decían que las historias estaban cargadas de convencionalismos.

Con el tiempo, Susana Giménez llegó a confesar que no se había sentido conforme con los filmes en los que estuvo y que La Mary había sido su mejor trabajo. En tanto que a las otras películas las tachó de “mierdas inmirables”.

Una celebridad bien pagada

A finales de 1991, la conductora fue contratada por Telefe a cambio de un millón de dólares, convirtiéndose así en una de las celebridades de su país mejor pagadas y a la fecha lo sigue siendo porque su programa mantiene grandes niveles de audiencia.

Se graduó como maestra de enseñanza primaria, pero jamás ejerció. Fue en 2008 cuando lanzó la revista Susana, en cuyas páginas se abunda en los temas femeninos más no feministas.

En agosto de 1991 adquirió por 90 mil dólares un automóvil de lujo que había ingresado al país a nombre de una persona minusválida. Se trataba de una maniobra para poder comprar carros importados cuando no era posible, según las regulaciones comerciales de la época.

El automóvil fue escondido bajo fardos de alfalfa en la residencia de Giménez y al poco tiempo, fue hallado por la policía.

Existen varios momentos en su vida que han sido importantes, polémicos, escandalosos y hasta chuscos, como cuando en 1993, mientras entrevistaba a una arqueóloga, ésta le comentó que de la Patagonia había traído a un dinosaurio.

La reacción de Susana Giménez fue de asombro y le preguntó: “¿En serio? ¿Vivo? Su inocencia se ganó el corazón de miles de televidentes que ya la veían como una conductora desestructurada y graciosa.

En 2011 invitó a su programa al conductor y periodista Juan Alberto Badía, quien falleció al año siguiente. Al estudio llegó visiblemente desmejorado debido al cáncer de mediastino que padecía.

Al recibirlo, Susana Giménez exclamó: “Qué flaquito, qué lindo que estás, estás apendejado”, a lo cual respondió: “Algo me saqué de encima, un tumor”.

“Desde que te conozco, siempre fuiste así, cariñoso. Yo te conocí con Graciela y siempre me pareciste amoroso. Sos bueno, mujeriego, pero bueno. No tiene nada de malo, te gustan las minas, peor sería que te gusten los hombres”.

Lo anterior fueron palabras que la presentadora le expresó a su expareja, el actor Matías Alé, quien es 40 años menor, y que asistió a su “living” en 2016 para hablar acerca de su segunda internación psiquiátrica.

Hace unos días, en tanto que el actual gobierno de Argentina promueve la solidaridad y lleva adelante un plan para combatir el hambre, ella de nueva cuenta fue blanco de las críticas cuando se refirió así de la pobreza:

”Dejen de hablar de la pobreza, si hay mucha pobreza que vaya la gente al campo, nosotros siempre fuimos el granero del mundo y bueno no sé, hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero, que sé yo, cosas así”.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/ACJ