Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Silvia Pinal, la política y el día que huyó de México

Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
Se autoexilió en Miami por casi un año

Silvia Pinal se ha distinguido por ser una de las actrices más completas y famosas de la época de Oro del cine mexicano. Sin embargo, no sólo cumplió sus aspiraciones artísticas, también llevó a cabo sus sueños políticos.

Sí, Silvia fue una de las primeras actrices en involucrarse de lleno a la política mexicana. Todo empezó a raíz de su matrimonio con su cuarto Tulio Hernández, quien fue gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987, y fue así como se convirtió en Primera Dama del Estado y presidenta del DIF estatal.

View this post on Instagram

Hola a todos. #SilviaPinal

A post shared by Silvia Pinal (@silviapinalmx) on

Desde entonces, la política le llamó la atención, y Doña Silvia se integró a las filas del Partido Revolucionario Institucional, durante su afiliación ocupó diferentes cargos, como diputada federal, senadora e integrante de la Asamblea del Distrito Federal, donde participó activamente en la promoción de eventos culturales y en causas a favor de las mujeres.

Sigue leyendo:
Quién es quién en la serie de Silvia Pinal
Falsos rumores de la muerte de Silvia Pinal generan lluvia de memes

Su interés en la política la llevó a dirigir la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y posteriormente la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

View this post on Instagram

También de recuerdos se vive #SilviaPinal

A post shared by Silvia Pinal (@silviapinalmx) on

Sin embargo, esta faceta de su vida no fue miel sobre hojuelas, la actriz se autoexilió en Miami durante casi un año luego de en 2000 un juez mexicano girara una orden de aprehensión en su contra por un caso vinculado con una vieja disputa legal que involucró al actual secretario federal de Seguridad Pública, Alejandro Gertz.

El exfuncionario y otros socios fundadores de la Asociación Nacional de Productores de Teatro denunciaron en 1994 a la actriz por fraudes presuntamente cometidos durante su administración.

En diciembre de 2000 Silvia pudo regresar de nuevo a su país luego de que se cerrara el caso del supuesto fraude que cometió.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Foro Global de Líderes de América reunirá a más de cinco mil [Leer más]

Recomendados