Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roma, la mejor película del 2018 según la revista Time

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|
La cinta de Cuarón fue nominada a los Independent Spirit Awards

Roma, de Alfonso Cuarón, fue nombrada la mejor película del año por la revista TIME, en su lista de las 10 mejores cintas del 2018.

Roma ha cosechado diferentes premios y nominaciones en todo el mundo, el último fue  la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia; y a este le precedió el León de Oro, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y la nominación a los Independent Spirit Awards.

Stephanie Zacharek, autora del artículo, celebra la distribución de la película en Netflix, y la describe como un filme personal que representa un abrazo y una oda a la memoria.

“Roma, de Alfonso Cuarón, pronto se podrá ver en Netflix, lo que significa que la gente no tiene que ir al cine para verla. Eso es algo bueno, ya que más personas lo verán. Pero sólo un número relativamente pequeño disfrutará de su belleza visual intensa y delicada en la pantalla grande”, escribió.

Alfonso Cuarón ha desarrollado una carrera haciendo hermosas películas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron- interpretada con calidez moderada por la recién llegada Yalitza Aparicio– es la más hermosa y conmovedora. Esta es una película profundamente personal para Cuarón, pero su abrazo es universal: al contar su propia historia, nos hace pensar en las celosías de las personas que nos hicieron a cada uno lo que somos. Roma es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”, menciona la descripción de la película.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las lluvias del monzón dejan 160 muertos en el sur de Asia [Leer más]

Vaticano: examinan huesos en búsqueda de niña desaparecida [Leer más]

"The Lion King" y “Avengers: Endgame” rompen récords [Leer más]

Elisa Villalobos debe irse por vergüenza: Guadiana [Leer más]

Recomendados