Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es en la vida real el chofer que trabaja con Don Neto

Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
El personaje es interpretado por el actor Memo Villejas

Samy Álvarez es un personaje de la serie Narcos: México, producida por Netflix, interpretado por el actor Memo Villejas. En un principio Sammy es policía estatal en Jalisco, pero luego de conocer accidentalmente a Don Neto, se vuelve empleado del narcotraficante. Samy aparece a partir del capítulo 6.

En la vida real, Samuel Ramírez Razo, El Samy, fue uno de los principales elementos de seguridad de Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo y es identificado por autoridades mexicanas, como el encargado de secuestrar al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cómo torturaron a Kiki Camarena de la serie Narcos

Ramírez Razo era expolicía estatal y, según información oficial, fue quien le puso una bolsa al Kiki Camarena para llevarlo a una casa de seguridad de Caro Quintero.

Según la versión oficial de los hechos, al frente de los hombres que abordan a Camarena está José Luis Gallardo Parra, El Güero, lugarteniente de Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto. Con él vienen dos policías judiciales de Jalisco y dos matones profesionales. Uno de ellos, Samuel El Samy Ramírez Razo, muestra una chapa, una credencial, de la DFS. “Seguridad federal”, dice. “El comandante quiere verte”. Los hombres meten a Camarena en un volkswagen Atlantic color beige. El Samy le cubre la cabeza con un saco. El Güero Gallardo da orden de partir
Artículo de Héctor Aguilar Camín en la Revista Nexos de mayo de 2007

Acostumbraba además a portar una placa de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

La ahora desaparecida DFS era una corporación equivalente a la CIA en México y estuvo al frente de la lucha contra el Cártel de Jalisco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es en la vida real El Azul de la serie Narcos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Van de nuevo contra motocicletas en la CDMX [Leer más]

Descubren 83 agujeros negros supermasivos en el Universo tem [Leer más]

Concluye estudio que tener más relaciones sexuales no garant [Leer más]

Quítate el miedo a invertir [Leer más]

Recomendados