Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es quién en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
Gran parte del elenco de ‘Roma‘ no son actores profesionales, por lo que te contamos quienes son y que hacían antes de su debut en el cine.

Desde hace unas semanas, comenzó a proyectarse la película ‘Roma’ del cineasta Alfonso Cuarón y a partir del 14 de diciembre está disponible en la plataforma Netflix, por lo que estará al alcance de más personas.

El filme guarda varios secretos familiares, por lo que te presentamos quién es quién dentro del filme para que identifiques mejor a los personajes.

Yalitza Aparicio

La joven actriz es la protagonista de la historia con el papel de ‘Cleo’, que en la vida real recibe el nombre de ‘Libo’, quien fue la nana y trabajadora del hogar de la familia Cuarón Orozco.

Yalizta es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca y tiene estudios en educación preescolar, por lo que antes de la cinta daba clases.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alfonso & Libo.

Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el

Marina de Tavira

De Tavira interpreta a la Sra. Sofía, quien en realidad es Cristina Orozco, madre del realizador, la cual falleció en marzo de este año.

La actriz ha participado en otras series como ‘Ingobernable’ y ‘Las Aparicio’; mientras que en cine prestó su voz en ‘Ana y Bruno’ y tiene un papel en ‘Cinco días sin Nora’.

 

 

Fernando Grediaga

Grediaga tiene el papel del Sr. Antonio, padre del cineasta mexicano que se llama Alfredo Cuarón, un físico nuclear que trabajó para la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Fernando Grediaga no es actor profesional, su verdadera vocación es ser CEO deUniversal Music México; sin embargo, en 2016 Cuarón lo conoció a través de su hermano Carlos y le pidió que participará en la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @michael_cho_art with @get_repost ・・・ A recent illustration for @newyorkermag to accompany their review of Alfonso Cuarón’s film, Roma.

Una publicación compartida por Fernando Grediaga (@fernich) el

Diego Cortina Autrey

Poco se sabe de él; pero dentro del filme da vida a ‘Toño’, quien en la vida real se llama Alfredo Cuarón, de profesión biólogo.

Carlos Peralta

Es ‘Paco’ dentro del filme; el actor es quien personifica al cineasta Alfonso Cuarón. Cabe destacar que es hermano de Loreto Peralta, actriz que protagonizó ‘No se aceptan devoluciones’ del comediante Eugenio Derbez.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la presentación de @romacuaron en la Cineteca Nacional. In the presentation of @romacuaron in Mexico City.

Una publicación compartida por Carlos Peralta (@carlosperaltaj) el

Daniela Demesa

Al igual que Diego Cortina, Daniela Demesa cuenta con pocos datos dentro del séptimo arte. En el filme interpreta a Sofía, la única hermana del cineasta llamada Cristina.

Nancy García García

Es la segunda trabajadora del hogar llamada ‘Adela’. Desde hace varios años es amiga de Yalitza Aparicio y fue ella quien le enseñó a hablar mixteco.

Jorge Antonio Guerrero

Da vida a ‘Fermín’, quien es el villano del drama y uno de los halcones que provocan la muerte de los estudiantes el jueves 10 de junio de 1971.

Antes de ser actor, Jorge Antonio Guerrero estudió actuación de manera autodidacta con diversos cursos en CasaAzul. Desde hace siete años practica Kung fu, disciplina que le ha ayudado a desarrollar su percepción espacial en escena.

Latin Lover

El exluchador da vida al Profesor Zovek, un personaje real que se dedicaba al escapismo; sin embargo, murió el 10 de marzo de 1972 cuando trataba de descender de una cuerda que pendía de un helicóptero.

Su nombre real es Víctor Manuel Résendez Nuncio, a lo largo de su carrera se ha dedicado a la lucha libre profesional y tuvo su debut en el cine con ‘Roma’

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con el espíritu de Colosio, fortalecer la militancia es el c [Leer más]

Se consolida Coahuila como gran promotor del desarrollo en M [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Erradica Coahuila la rabia humana [Leer más]

Recomendados