Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es Félix Gallardo en la serie 'Narcos: México'

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|

Una de las series más esperadas de este año es ‘Narcos: México’, luego de que Netflix anunciara su estreno a mediados de noviembre.

Esta entrega no será una nueva temporada, si no servirá como un spinoff en el mundo de ‘Narcos’. La trama que veremos este año será el ascenso al poder de Miguel Ángel Félix Gallardo y del Cártel de Jalisco, el que en los 80 fuera el grupo criminal con mayor control en el tráfico de drogas en México.

Félix Gallardo será interpretado por el mexicano Diego Luna. Hasta el momento se desconoce si en esta primera temporada se contará toda la historia de este capo, o si usará el mismo formato de su antecesora con varias temporadas.

El capo conocido como ‘Jefe de Jefes’ nació el 8 de enero de 1946, en Bellavista muy cerca de Culiacán, Sinaloa. Se formó como agente de la ahora desaparecida Policía Judicial Federal, para luego trabajar como guardaespaldas del entonces gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis.

Años después formaría junto a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo el Cártel de Jalisco, siendo este el primero en formar vínculos a finales de los 80 con los cárteles de Colombia.

Durante la década de 1980, el grupo criminal creado pro Félix Gallardo controló el contrabando de drogas en México y hacia Estados Unidos.

Félix Gallardo fue detenido en 1989 por diversos cargos, como tráfico de drogas. A pesar de estar en la cárcel, Gallardo continuó dando órdenes al cártel para mantener su operación. Pero luego fue enviado a una prisión de máxima seguridad, cortando toda comunicación.

Debido a los problemas que se fueron generando dentro de su organización criminal, esta se terminó dividiendo en dos grupos: el Cártel de Tijuana y Cártel de Sinaloa.

Mientras estuvo libre fue considerado el narcotraficante más poderoso. Actualmente Miguel Ángel Feliz Gallardo se encuentra preso en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La cumbre climática de Bonn comienza entre presión ciudadana [Leer más]

EEUU: Se duplica el uso de marihuana en el embarazo [Leer más]

Insurgentes sirios bombardean una zona rural de Aleppo [Leer más]

Boeing pide disculpas por los accidentes del 737 Max [Leer más]

Recomendados