Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es el papá del Chapo Guzmán

Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
La relación de El Chapo con su padre siempre fue distante

La serie de El Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión, cuenta la historia del capo mexicano desde sus inicios en el mundo de la droga hasta su caída como uno de los líderes del narcotráfico más poderosos del mundo.

En los flashbacks de la serie se cuenta como el Chapo a pesar de proceder de uno de los estratos más humildes y pobres de México su ambición y ganas de tener poder lo llevaron a a cima del mundo como el delincuente más buscado y temido por las autoridades de su país y extranjeras.

Pero según la serie, el Chapo se inició en esto por influencia de su padre, Emilio Guzmán, quien cultivaba marihuana en su rancho. Joaquín lo acompañaba durante un día caminando hasta el centro de acopio y venta para vender la cosecha, luego veía a su padre gastarse el dinero en alcohol.

Sigue leyendo:

Qué gobernador es Felix Olivares en la serie de El Chapo
Quién es Mayel Zambrano, el hijo de Ismael, en la serie de El Chapo
Quién es El Bravo en la serie ‘El Chapo’

Estas razones además de las humillaciones e insultos que recibió de él hicieron que El Chapo y su padre no tuvieran una buena relación, a pesar de que el capo de alguna manera buscó la aceptación de su padre nunca la obtuvo.

En algunos de los episodios de la primera temporada, el personaje que representa a Joaquín Guzmán Loera tiene recuerdos en donde su padre lo humilla diciéndole que nunca será alguien importante y que siempre será un sirviente.

Su superioridad intelectual y ambición le permitieron al Chapo asumir la manutención de su familia con sus primeras ventas de marihuana.

Aunque la relación de El Chapo con su padre siempre fue distante y fría una de las cosas que más quería el capo, según la serie, era demostrarle a su padre que tenía agallas y que era capaz de ser uno de los hombres más poderosos, sin embargo, eso no fue posible pues su padre murió cuando él apenas comenzaba a labrar su camino como uno de los narcotraficantes más temidos y buscados en la historia.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es el papá del Chapo Guzmán [Leer más]

FBI descubre cómo eran los teléfono que usaba "El Chapo" [Leer más]

Procederán penalmente contra la ex diputada Lucero Sánchez [Leer más]

Dictan auto de formal prisión a 11 ex servidores públicos po [Leer más]

Recomendados