Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué le decían 'El tigre' a Emilio Azcárraga Milmo

el-tigre-300x198 Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|

Emilio Azcárraga Milmo fue, en sus tiempos, el empresario más poderoso que ha visto México, era dueño de la compañía de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo, en pocas palabras fue el creador de lo que hoy conocemos como Televisa.

El empresario se distinguía por muchas cosas tanto de su personalidad como de su físico, características, las cuales se cree, le dieron su famoso mote, El tigre.

Existen varias teorías que explican el origen de este apodo que lo acompañó la mayor parte de su vida.

Algunos periodistas de la época adjudicaron el origen de este alias a la franja de cabello cano y que siempre peinaba hacia atrás.

Mientras que los hombres de negocios lo atribuían a su tendencia a arrojarse con premura y presición sobre lo que quería y deseaba; pues sus decisiones parecían más ser un impulso y un instinto animal que algo estudiado y analizado.

Entre tanto, sus empleados temblaban con sólo pensar en provocarle un enojo o una molestia, sentían que su sobre nombre reflejaba su impulsivo de maltratar y humillar a todos aquellos que no llenaban sus expectativas.

Sigue leyendo:
El día que Luis Miguel conoció a Emilio Azcárraga Milmo y Raúl Velasco
Pan con lo mismo con Televisa y TV Azteca
El ex directivo de Televisa que quiere el avión presidencial

La hipótesis más logica de todas es que su padre Emilio Azcárraga Vidaurreta, era conocido como El León, por lo tanto era lógico que el hijo fuera conocido con algún apodo felino.

Como dato curioso, Emilio Azcárraga Milmo, portó el mote de El Tigre desde finales de la década de los 60, mucho antes de ponerse al frente de la empresa de su padre. Cuando tomó las riendas de la empresa fue que su apodo tomó popularidad.
 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados