Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muere Pete Shelley, vocalista de los Buzzcocks

Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
Pete Shelley ofreció su primer concierto junto con Buzzcocks en 1976 y logró colocarse como una de las bandas más importantes del punk.

El mundo de la música punk está de luto, debido a la muerte de Pete Shelley, vocalista de los Buzzcocks, quien en 1976 formó la banda junto con Howard Devoto.

Según la cadena BBC, la causa de la muerte de Shelley se debió a un paro cardiaco, aunque la información no ha sido confirmada. En el momento del deceso, el cantante se encontraba en Estonia, donde vivía desde hace algunos años.

“Con gran tristeza confirmamos la muerte de Pete Shelley, uno de los compositores más influyentes y prolíficos del Reino Unido y confundador de la original banda de punk original Buzzcocks”, escribió el grupo en su perfil de Twitter.

En el mismo mensaje, el grupo detalló que: “la música de Pete ha inspirado a diversas generaciones de músicos a lo largo de una carrera que abarcó cinco décadas, y con su banda y como artista en solitario, la industria de la música y sus fanáticos de todo el mundo lo tenían en la mayor estima”.

Durante la década de los setenta, Pete Shelley inició la banda para desahogar todos los estragos que le habían dejado los desastres de la Segunda Guerra Mundial y el posible declive de Guerra Fría. En 1976, Buzzcocks ofreció su primer concierto como telorenos de los Sex Pistols. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados