Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

​Montserrat Oliver admite que le dio miedo revelarse homosexual

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

27 de Enero 2020

​* También temió que no la contrataran; existe una doble moral en México

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 27 Ene (Notimex).- La presentadora de televisión Montserrat Oliver admitió que le dio miedo revelarse homosexual, pues no quería desilusionar ni afectar a sus seres queridos, como tampoco quedarse sin empleo.

“Obviamente, da miedo desilusionar a la gente que quieres y no entiendo por qué desilusionar, pues lo normal para todo el mundo es ser heterosexual. Pero como les he dicho siempre, a mí no me gusta etiquetarme ni etiquetar a los demás, y no porque no me acepte, sino porque todo ser humano tiene opciones”, expresó a través de un video.

La también modelo recordó que hace varios años, cuando vivía en pareja con la actriz y conductora Yolanda Andrade, su mamá fue a verla y le dijo: “Tú, que eres mi hija tan perfecta, tan linda”.

“Le dije: ‘Ay, mamá no soy tan perfecta como crees’. Pensé que no le haría mucha gracia, pero me respondió: ‘Yo sé lo que tienes y aún así, te adoro y eres perfecta para mí’. Casi lloro, me llenó el alma”.

La conductora del programa Mojoe consideró que las mamás siempre saben de sus hijos, pero en ocasiones “se hacen las tontas o no lo dicen”. Incluso, criticó que algunas intenten cambiarlos “cuando eso no es posible. Más bien, hay que apoyarlos y respetarlos”.

Montserrat Oliver, quien desde hace cinco años mantiene una relación amorosa con la modelo rusa Yaya Kosikova, explicó que no lo había confesado públicamente para proteger a sus sobrinos, los hijos de su hermana. Quería evitarles la presión social y que fueran víctimas de bullying.

“Tampoco lo hice porque vivo en un país donde, desafortunadamente, existe la doble moral. Dicen que sí aceptan esto y lo otro, pero a la mera hora, no te contratan. Tenía miedo porque vivo del medio desde hace muchos años y no quería que las marcas no se quisieran identificar conmigo”.

Recordó que su expareja, cuyo nombre no mencionó, era gay y dejó de serlo. “Y todo el mundo la aceptó, porque todo estaba perfecto y no hay ningún problema. Es más fácil regresar a ser heterosexual a ser gay, y si yo estaba viviendo esta realidad y tengo a una mujer como pareja, pensé en por qué no hacerlo público, voy a salir del closet”.

-Fin de nota-

NTX/CPO/URE