Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modificarán agenda cultural por elecciones

No available Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
El calendario electoral prohíbe la difusión de algunos programas

Ante el recorte presupuestal y el periodo electoral, la Secretaría de Cultura del estado suspenderá o aplazará eventos que estaban programados en este año, informó la secretaria del ramo, Ana Sofía García Camil. Comentó que uno de estos eventos será el Festival de las Artes, que se realiza cada año en estos meses.

“Vamos a tener una rueda de prensa para ver qué festivales tendremos que suspender o cambiar de fecha, sin embargo esperamos hacer un buen calendario”, aclaró.

Recordó que el recorte presupuestal este año fue de más de 60 millones de pesos, lo que merma la organización de algunas actividades.

Aunado a esto, el calendario electoral prohíbe la difusión de algunos programas, por lo que al empatarse con las elecciones, algunos eventos no se realizaran durante la veda electoral.

“Se están negociando si se van a recortar algunos festivales, no sólo por motivos electorales, sino presupuestales. Lo que haremos es subsanar y rescatar lo que consideramos más importante y de impacto para el estado”, señaló.

FILA sigue sin cambios

La secretaria de Cultura aclaró que la Feria Internacional del Libro de Arteaga no está entre los eventos que serán suspendidos o aplazados y que se llevará a cabo como es costumbre.

Precisó que mañana se realizará una conferencia de prensa para ahondar más en los detalles de la FILA, que está programada para efectuarse del 28 de abril al 7 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan apoyos a promotores culturales en las comunidades y [Leer más]

Dan a conocer al ganador del premio internacional Manuel Acu [Leer más]

Todo está listo para el Festival Internacional de las Artes [Leer más]

Presentan la 21 Feria Internacional del libro de Coahuila 20 [Leer más]

Recomendados