Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diez datos curiosos para recordar a Gustavo Cerati

Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Se cumple un año más de muerte

Hoy se cumple un año más de la muerte de Gustavo Cerati y miles de fanáticos recuerdan al músico que estudió publicidad. Aquí te dejamos 10 datos para recordar al inigualable Cerati.

>> Gustavo Adrián “Gus” Cerati Clark fue uno de los cantautores y productores argentinos más influyentes de la música rock en español.

>> Gus nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Y falleció en esa misma ciudad un día como hoy, hace cuatro años.

>> Cerati murió a causa de un paro respiratorio luego de haber estado en coma durante cuatro años, tras padecer un accidente cerebrovascular isquémico el 15 de mayo de 2010.

>>  Durante la infancia dibujaba historietas, estudió publicidad y era zurdo pero tocaba como diestro. Además, era un ávido lector.

>>  Al acercarse la fecha de su aniversario luctuoso, sus cuentas de redes sociales fueron activadas nuevamente y se invitó a los fans para que compartan material como fotos del compositor. También se dio a conocer que se publicará material de archivo de Cerati.

>>  Desde el fin de semana, miles de fans en todo el mundo están aprovechando la reactivación de sus redes sociales para brindarle homenaje al cantante que amaba Nueva York.

>> Aunque no era un aficionado del futbol, en el programa “La Cueva” –en su natal Argentina– reconoció que era hincha del Racing.

>> Su color favorito era el amarillo, obtuvo reconocimiento a nivel internacional al haber sido vocalista y guitarrista de la agrupación Soda Stereo, así como en su carrera como solista.

>> Fue el primer artista de América Latina en hacer uso del formato de disco compacto (CD, en inglés), con el álbum “Signos”, el cual realizó junto a la que fuera su banda, Soda Stereo.

>> Gus fue autor y productor de algunos de los temas de Shakira, entre ellos “Devoción”. De hecho, la canción “Crimen” de su disco “Ahí vamos” la compuso para la colombiana pero finalmente se la quedó en el acervo que conforman el mencionado álbum que lanzó como solista.

Con información de Reporte Indigo

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados