Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Leonardo Ortizgris afrontará la ruptura familiar en "Amores modernos"

show

show

06 de Diciembre 2019

* Dará vida a un homosexual en cinta

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 6 Dic (Notimex).- Las relaciones entre hermanos, la ruptura familiar, así como las diferentes formas de expresión del amor dan forma a la nueva propuesta fílmica del actor Leonardo Ortizgris, bajo la dirección del experimentado Matías Meyer.

El realizador se aventura con la cinta Amores modernos, en la que reunió a Andrés Almeida, Ludwika Paleta, Ilse Salas y Mónica del Carmen para contar la vida familiar de cuatro hermanos que se reencuentran luego de algún tiempo.

“Es un drama ligero, cuya historia se torna difícil, tras la muerte de la madre pues empiezan a salir los trapos al sol, hasta llevar a una ruptura familiar, donde todos han callado cosas que los llevan al distanciamiento”, explicó el actor a Notimex, quien confía en que la historia, debido a la narrativa que tiene, será trascendental.

Para este trabajo, el director ha apostado por los actores de formación, lo que aseguró Ortizgris también será un factor bueno para que la gente conecte con la historia, “es una reflexión a este tema del amor, de cómo lo percibimos y cómo etiquetamos las relaciones”.

“Mi personaje es Alex un joven homosexual, cuyo padre pese a su educación no acepta y se confrontan dándose así la ruptura con él”, reveló el actor, quien señaló que hablar de la diversidad sexual a través de estos personajes crea empatía y es una manera también de abrir el diálogo.

Para el actor hablar de la diversidad sexual, debe de ser algo común, “tenemos que aprender que no pasa nada, aunque sabemos que detrás de todo esto hay una serie de cuestiones religiosas que nos han enseñado cómo se debe de amar y a quién”, apuntó .

El actor recientemente terminó de filmar la cinta Tengo miedo torero, que aborda el Chile de Augusto Pinochet y la cual está basada en la novela homónima de Pedro Lemebel.

“Es un guion interesante de la historia de un revolucionario que conoce a un homosexual, con el que se reconoce y se asocian para lograr sus objetivos”, dijo el actor de Güeros y Diablo guardián.

-Fin de nota-

NTX/VPR/LRL