Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las cinco películas imperdibles de Dolores del Río

Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
Nació el 3 de agosto de 1904 y actuó en más de 60 filmes como Doña Perfecta

La actriz mexicana Dolores del Río fue la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood y se le consideró uno de los rostros más bellos en la industria fílmica de la época.

Aquí un recuento de sus mejores películas, mismas que ayudaron a impulsar el cine mexicano. 

1.- Flor Silvestre (1943)

Esta película marcaría el inicio de una fructífera colaboración entre Emilio Fernández, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, el fotógrafo Gabriel Figueroa y el guionista Mauricio Magdaleno, tan prolífica durante los años cuarenta.

flor silvestre

2.- Las abandonadas (1944)

Forma parte del llamado Movimiento Indígenista de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Margarita es una joven que, abandonada por su prometido, se ve forzada a realizar diversos trabajos para sacar adelante a su hijo, en medio de un tumultuoso México de los años 1920.

abandonadas

3.- María Candelaria (1943)

Una joven es rechazada por su propia gente porque es hija de una prostituta. El único que se atreve a estar con ella es Lorenzo Rafael, un joven indígena que le profesa una profunda devoción.

maria candelaria

4.- La malquerida (1949)

Dirigida por Emilio  Fernández, conjuga una estampa artística de lo mas relevante del melodrama rural. En la Hacienda de El Soto, viven Doña Raymunda y su hija, Acacia. Al quedar Raymunda viuda, contrajo matrimonio con Esteban, rechazado por su hija, sin saber que en realidad entre ambos se ha despertado un amor muy profundo que ambos ocultan.

la-malquerida

5.- Bugambilia (1944)

En Guanajuato de mediados del siglo XIX, la belleza y simpatía de la joven heredera Amalia conquistan al humilde capataz Ricardo con resultados funestos. Impedido para consumar su amor, Ricardo se va de Guanajuato, donde vuelve tiempo después convertido en el rico dueño de una mina.

bugambilia

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las cinco películas imperdibles de Dolores del Río [Leer más]

Mario Almada recibirá galardón por su trayectoria [Leer más]

Recomendados