Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

La lluvia empaña el concierto del Día del amor y la Amistad

ENTRETENIMIENTO

15 de Febrero 2020

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 14 Feb (Notimex).- Tal y como lo habían prometido, Ha Ash, Flor Amargo y Morat se reunieron para celebrar con su público el amor en todas sus formas de expresión en el concierto denominado “Diversas formas de amar. Amores sin violencia”.

Sin embargo en esta ocasión la lluvia impidió el pleno desarrollo del evento, que es el primer concierto de este 2020 y con el que se alza la voz contra la violencia de género.

La plancha de zócalo capitalino, como ya es costumbre, se volvió el gran escenario. Horas antes de lo pactado comenzó a llegar el público para ver a las agrupaciones, sin imaginar que la intensa lluvia terminaría por correrlos del lugar.

En punto de las 17:00 horas arrancó el evento, donde la encargada de dar la bienvenida fue la cantante callejera, Flor Amargo, quien con su singular estilo robó las miradas de la audiencia que en esos momentos parecía ir en incremento.

A pesar de que pocos sabían sus temas, la observaban con interés y coreaban algunos estribillos de las canciones de la joven, quien ha llevado su música por las calles de México y otros países, tratando de promover el arte en todas sus manifestaciones.

“¡Que viva el amor! y que ¡Viva nuestro derechos al amor libre!”, expresó la artista mientras ondeaba una bandera de la comunidad LGBTTTI, que le fue otorgada por el público que se encontraba en el lugar cantando a su lado “La cumbia del aguacate”.

Así en medio del buen ánimo, Flor Amargo se retiraba para dejar el lugar a sus compañeros de Morat, quienes vieron empañada su presentación por la intensa lluvia que soltó en el primer cuadro de la ciudad.

Pese a que la gente trató de aguantar la lluvia en sus lugares, su intensidad hizo que se dispersaran buscando refugio en los inmuebles aledaños, por lo que la plancha del zócalo se admiraba desangelada.

La banda de origen colombiano hizo lo propio arrancando los aplausos y dejando un buen sabor de boca entre las parejas, amigos y familias que acudieron a celebrar “El día del amor y la amistad”.

Para el dueto Ha Ash las cosas estuvieron difíciles, pero ellas con su estilo pusieron el ambiente y temas como “Estés donde estés”, “Sé que te vas”, “Ojalá”, “Dos copas de más”, “Si tú no vuelves”. “No pasa nada”, “Te dejo en libertad”, “100 años”, “Perdón perdón”, entre otras, sonaron en esta tarde.

Cerca de 25 mil personas acudieron a este encuentro musical, para el que se desplegó un vasto dispositivo de seguridad integrado por 778 policías, apoyados por 68 vehículos.

-Fin de la nota-

 

 

NTX/VPR/MRG