Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Julieta Venegas presenta versiones íntimas de sus canciones

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

15 de Febrero 2020

* La cantautora hizo un recuento de su discografía

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

México, 14 Feb (Notimex).- La cantautora mexicana Julieta Venegas se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su espectáculo “Íntimo”, en el que interpretó versiones acústicas de sus éxitos, así como algunos covers y temas inéditos.

Luego de la oportuna aparición de Belafonte Sensacional como acto de apertura, la originaria de Tijuana arribó al escenario para interpretar “Ilusión”, a la que siguieron “Amores platónicos”, “Ya conocerán” y “Forma”, una canción que está en proceso de grabación.

Acompañada únicamente de sus instrumentos, Venegas logró cautivar a un público que se entregó a la fiesta acústica que brindó ante un Teatro de la Ciudad abarrotado, pues desde semanas antes las localidades se encontraban agotadas.

“Hola. Estoy muy feliz de estar aquí, no saben lo que significa para mi estar en esta tierra hermosa, estoy muy nerviosa, hoy tocaré una mezcla de canciones que quiero mucho”, agradeció la exintegrante de Tijuana No!, durante su primera interacción con el público, para luego continuar el espectáculo con “Ojos de video tape”, original de Charly García, quien es uno de los referentes más fuertes para Julieta a nivel de composición.

“Si vamos a celebrar el amor, hagámoslo en todas sus formas y colores, hay que amar las diferentes maneras de querernos”, aseguró antes de interpretar “Canta, canta, canta” de José Alfredo Jiménez, para después estrenar otra nueva, “Despechada mexicana” y “Seguiré viva”, canción original de la obra de teatro que protagoniza, y que en abril se presentará en la Ciudad de México, “La Enamorada”.

“Debajo de mi lengua”, “Una respuesta”, que Julieta escribió como tributo a los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa y “Canciones de amor”, sonaron sin más acompañamiento que una guitarra, la cual fue sustituida por su característico acordeón para interpretar “Oleada”, “Ese camino” y “Casa abandonada”.

“Sola”, poema de Idea Vilariño, a la cual Venegas puso música, fue el tema con el que la cantante regresó al piano clásico, primer instrumento que aprendió a tocar, a la que siguió “Déjenla dormir”, tema inspirado en los movimientos feministas a nivel mundial y con el que se pronunció en favor de la despenalización del aborto y exhortó a su público a pensar en las mujeres desde un lugar de respeto.

“Esta vez”, tema de los inicios de su carrera llevó nostalgia al recinto, tan sólo para pasar a un popurrí comprendido por “Revolución”, “Andar conmigo” y “Hoy”, en el que se hizo acompañar del ensamble Al Aire.

“Despedida”, “Cien palabras”, “Lento” y “Mis muertos”, dieron continuidad a la velada musical en la que la gente no paró de corear los temas que la tijuanense obsequió antes de rendir homenaje a Juan Gabriel con “Se me olvidó otra vez”.

“Eres para mí” y “Me voy” suponían el cierre del encuentro musical, sin embargo, y ante la insistencia de sus seguidores, la cantautora regresó al escenario para improvisar “De mis pasos” y “Limón y sal”.

-Fin de nota-

 

NTX/URE/MRG