Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Juicio de R. Kelly por abuso sexual se realizará en septiembre

show

04 de Diciembre 2019

México, 4 Dic (Notimex).- El juicio del cantante estadounidense R. Kelly, ganador de tres premios Grammy por I believe I can fly, acusado de tráfico sexual y pornografía infantil, se llevará a cabo en septiembre próximo.

Este miércoles un juez del condado de Cook, Illinois, fijó la fecha del juicio de “El Rey del R&B”, quien permanece bajo custodia federal y no asistió a la audiencia, y afronta cargos de abuso sexual en esa ciudad.

De acuerdo con Chicago Tribune, el intérprete fue acusado en el condado de Cook en febrero pasado, de cuatro acusaciones separadas por conducta sexual inapropiada durante más de una década. Tres de las cuatro presuntas víctimas eran menores de edad en ese momento.

Cabe recordar que R. Kelly es acusado de cargos similares en Minnesota y Nueva York, por dirigir una empresa de crimen organizado, misma que se encargaba de reclutar mujeres y niñas para tener sexo con él.

En dado caso de ser encontrado culpable (se ha declarado inocente de todos los cargos), en las tres jurisdicciones, el cantante pasaría el resto de su vida detrás de las rejas. A principios de octubre, se le negó la libertad bajo fianza, al considerar que “representa un riesgo de fuga y un peligro para la seguridad pública”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/LMC