Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

​Ilse Salas interpreta a terapeuta de mujeres en filme “Amores modernos”

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

19 de Febrero 2020

*La historia gira en torno a la muerte de la matriarca de una familia

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 18 Feb (Notimex).- Una terapeuta de mujeres con embarazos prematuros es Ilse Salas en la película mexicana “Amores modernos”, que, bajo la dirección de Matías Meyer, se estrenará el 27 de marzo próximo a nivel nacional.

“‘Rocío’ es una terapeuta de chavitas que viven inmersas en una realidad sexual cuestionable, pues todas ellas tienen embarazos a muy corta edad. Sin embargo, mi personaje es la peor psicóloga del mundo”, comentó la actriz en entrevista con Notimex.

Lo es, dice, porque se involucra sentimentalmente con sus pacientes a través de sus propias experiencias. “Todo aquello que te dicen que no debes hacer, lo hace ella”.

Aunque “Rocío” es una mujer generosa, mencionó que está en busca de pertenecer a una familia que no la acoge. Dicha familia ha vivido desintegrada por años hasta que la matriarca muere y todos los hijos deben reunirse en el funeral.

“Amores modernos” es una historia escrita por María Camila Arias, Édgar Chías y Matías Meyer. Además de Salas, actúan Concepción Márquez, Rubén Pablos, Leonardo Ortizgris, Ludwika Paleta y David Angulo, entre otros.

“A la muerte de la mamá, se descubrirán diversos secretos familiares y entonces, a través de sus dolores y las carencias que hubo en el pasado, de sus múltiples cicatrices, todos volverán a conectarse con el amor y la unión”, adelantó.

El largometraje, coproducción entre México y Suiza, también se refiere al abandono de los viejos, de cómo los hijos no se hacen cargo de sus padres enfermos o que ya están perdiendo la cordura.

“Tiene que ver con el amor filial que de repente no es tan idílico como nos lo vendieron. De los matrimonios que ya no son los mismos de antes y que empiezan a buscar otras cosas por afuera. Son situaciones muy cotidianas en una familia urbana que se sacude física y emocionalmente”, puntualizó Ilse Salas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/CPO/MRG