Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

FilminLatino se queda, pero revisarán desempeño

Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
Actores y directores pidieron que no se cancelara la plataforma

La plataforma FilinLatino se mantendrá en el actual sexenio, anunció la Secretaría de Cultura y el IMCINE, luego que la directora de este último, María Novaro, anunciara su cancelación.

“FilminLatino es una plataforma viva que ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y las audiencias en la red.

“Continuará en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano”, mencionaron en un comunicado en conjunto.

En 2015, el Imcine y la empresa española Comunidad Filmin lanzaron FilminLatino con la finalidad de consolidar un espacio digital en el que el cine mexicano conviva al mismo nivel de las cinematografías del mundo.

La plataforma fue pensada con una oferta cinematográfica diversa y variada que ampliara las posibilidades de los usuarios de acceder a las máximas expresiones del cine mundial.

El anuncio de la cancelación provocó reacciones entre actores y directores, como Guillermo del Toro, quienes pidieron reconsiderar la desaparición de la plataforma dedicada a difundir cine mexicano y otras producciones.

Ante esto, el gobierno federal dijo que revisarán el desempeño de la plataforma y un acceso más incluyente.

“Buscaremos el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional, con el objetivo de mantener el derecho de las audiencias a salvo. Por un acceso a la cultura más incluyente y democrático”, señáló.

Hasta mediados de este año la plataforma contaba con más de 75 mil usuarios registrados y 238 mil 109 visionados únicos de películas en Gratis MX, sección patrocinada por el Imcine que incorporaba más de 200 títulos de películas mexicanas, documentales y ficciones que abarcan prácticamente todos los periodos de la historia del cine nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados