Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fernanda Familiar denuncia agresión de policías y le llueve en redes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|
La conductora Fernanda Familiar fue detenida la tarde de este miércoles en San Miguel de Allende, Guanajuato, por un problema de tránsito, hecho que se viralizó en las redes sociales.
Todo comenzó cuando aparentemente la conductora y sus tres acompañantes pretendían acceder en un vehículo a una calle cerrada debido a una procesión.

 La propia Fernanda Familiar denunció ella y sus acompañantes (una mujer, un hombre y un menor) fueron víctimas de golpes y prepotencia por parte de los policías de Tránsito con los que se habían enfrascado en una discusión.

Fernanda Familiar@qtf

Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.

Fernanda Familiar@qtf

Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos.

A través de su cuenta de Twitter, Familiar denunció también que los uniformados les robaron el teléfono celular con el que habían grabado los abusos y golpes de los policías.

Fernanda Familiar@qtf

El video que circula en redes es sólo una parte. Nos robaron el celular donde grabamos cómo nos amedrentan y nos golpean. Dejo en manos de la autoridad esta situación. Nadie puede lastimar así a una familia. El poder que usan determinados elementos de la policía es brutal.

Fernanda Familiar@qtf

Hoy el nombre Fernanda Familiar está en boca de muchos y de manera negativa. Mi conciencia está tranquila. Jamás contra la autoridad, sólo nuestro derecho. No supieron mi nombre hasta que me lo preguntaron en la patrulla cuando ya nos habían golpeado y estábamos esposados.

Fernanda Familiar@qtf

Lamento profundamente que gente en redes apoye que golpeen, sometan, esposen, maltraten y abusen de un menor de edad que quedó bastante lastimado. Al igual que a su padre y a su mamá a quienes estrellaban la cabeza en el pavimento y eso no se ve en el video.

Con rabia, lamentó que haya gente en redes sociales que apoye la agresión de la que fue víctima.

Expuso que se desconectará de las redes por un tiempo, pues “la ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente”.

Fernanda Familiar@qtf

Me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Reciben a 50 migrantes como refugiados en Saltillo [Leer más]

Registra Hospital Infantil más de diez casos mensuales de om [Leer más]

Recomendados