Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallece Doris Day, leyenda de Hollywood y defensora de animales

DORIS-DAY Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2019
|

* La fundación que lleva su nombre continuará su labor

México, 13 May (Notimex).- La actriz, activista y cantante estadunidense Doris Day, famosa por temas como “Que será será”, murió este lunes a los 97 años como consecuencia de una neumonía grave que contrajo hace poco.

Trabajó durante tres décadas en el cine, industria en la que protagonizó casi todos los géneros en 39 películas, donde además de cantar y bailar demostró ser una actriz con excelente sincronización cómica, con un talento natural para interpretar y evocar emociones.

La leyenda de Hollywood falleció en su casa ubicada en Carmel Valley rodeada de amigos, informó la Fundación Animal Doris Day. Apenas el 3 de abril celebró su cumpleaños con unos 300 fanáticos.

El deseo de Doris era que no tuviera un funeral o servicio conmemorativo y ningún marcador grave, por lo que se exhorta a amigos y seguidores que deseen recordar el “Día de Doris” a visitar la página www.dorisdayanimalfoundation.org.

Doris Mary Ann Von Kappelhoff, quien nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio, inició su carrera profesional como cantante a los 15 años. Su primer éxito fue “Sentimental Journey”, con la banda de Les Brown.

Recibió varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004, y un Grammy por su trayectoria en 2008. Nunca ganó un Oscar, por lo que  críticos de cine y fanáticos criticaron a la Academia por no reconocer su talento.

“No me mandes flores”, “Vuelve amor mío”, “Quiéreme o déjame”, “A la luz de la luna”, “París en abril”, “El amor lo vence todo”, “Juego de pijamas”, “Una espía por error” y “No estamos casados” son algunos de los filmes en los que participó.

Su música era seguida por fans en todo el mundo e incluso su disco “My Heart”, presentado en 2011, que recopilaba canciones que no habían sido lanzadas, se convirtió en el número uno en Reino Unido.

Su compasión por los animales la llevó a crear en los años 70 la Doris Day Animal Foundation, que lucha contra los ensayos con animales y aboga por programas de educación y divulgación de esterilización, castración en Estados Unidos, así como por cirugías de esterilización y castración en 75 países.

La Fundación aseguró que con la muerte de Doris no concluirá su apasionada labor por los perros, gatos, caballos, leones marinos, rapaces y otros animales que necesitan rescate, atención veterinaria y adopción.

De igual forma, se comprometió a seguir como una organización que otorga donaciones y financia a pequeñas organizaciones sin fines de lucro de bienestar animal en todo el país, con enfoque especial a las que asisten a mascotas mayores.

NTX/AFG/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Esto costará restaurar el Ángel de la Independencia [Leer más]

Napoli hace oficial el fichaje de Hirving Lozano [Leer más]

AMLO revira al INEGI: "vamos muy bien" en crecimiento económ [Leer más]

AMLO revira al INEGI: "vamos muy bien" en crecimiento económ [Leer más]

Recomendados