Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Exposición en Festival de Huelva reúne 60 años de historia de Perú

show

10 de Noviembre 2019

México, 10 Nov (Notimex).- La exposición Memoria del Perú. Fotografías 1890 – 1950 inaugurará las actividades paralelas del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre.

La muestra que recoge 60 años claves de la historia peruana, mostrados a través de la cámara de destacados creadores visuales de ese país, al que el encuentro cinematográfico dedica su edición número 45.

La exposición, que se inaugurará el viernes 15 de noviembre, reúne una colección de 40 fotografías cedidas por la Embajada de Perú, que muestran “cómo el Perú actual comenzó a configurarse a finales del siglo XIX, cuando, para la sociedad peruana, fragmentada geográfica y culturalmente, la imagen fue una herramienta esencial en la construcción de una idea de lo nacional”.

Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950 contará con imágenes de Max T. Vargas, Martín Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Juan Manuel Figueroa Aznar, Sebastián Rodríguez, Baldomero Alejos o Walter O. Runcie, entre otros.

Este año el Festival de Cine de Huelva dedicado a Perú incluirá en su programación las películas Wiñaypacha, de Óscar Catacora; Retablo, dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio; La última tarde, de Joel Calero; y La ciudad y los perros, Caídos del cielo y Dos besos, estas tres últimas de Francisco J. Lombardi.

Como parte de las actividades en homenaje a Perú, también se entregará el Premio Ciudad de Huelva al director, productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi, una de las grandes personalidades de la industria del cine de Iberoamérica.

-Fin de nota-

NTX/VGV/LMC