Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expondrán el folclor y el color de la figura humana

Muestra su primera exposición individual. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
La exposición estará abierta al público en general con la presencia del autor

Con una serie de treinta obras en diferentes formatos, todas en acrílico y con un discurso que indaga sobre la figura humana, el lagunero Juan José Hurtado Izaguirre, tendrá su primera exposición individual, el próximo 18 de febrero a las 19:00 horas en el Hotel Misión.

“Es una exploración de la figura humana, desde el folclor, el color, e incluso desde el pop; la producción es reciente, del año pasado hasta la fecha y me ha interesado presentarlas en formato grande, la obra la más chica es 80 centímetro por un metro, y otras son de casi dos metros”, explico el autor de la muestra.

Hurtado Izaguirre es maestro de taller de dibujo de Figura Humana, ha participado en varias exposiciones colectivas, y durante años ha sido impulsor de la práctica del dibujo desde la academia de arte donde coordina diferentes talleres de dibujo.

En sus clases siempre busca acercar a los alumnos no sólo a la estética del cuerpo, sino al movimiento propio del dibujo, por lo que siempre recurre a la participación de una modelo en vivo, fundamental para la comprensión de las proporciones del cuerpo.

La exposición estará abierta al público en general y durante la misma, el autor convivirá con los asistentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD