Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Entre lenchas, vestidas y musculocas”, promoverá inclusión y respeto

Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2019
|

México, 22 May (Notimex).- Con el propósito de promover la inclusión y el respeto, diversas compañías y solistas ofrecerán sus propuestas sobre la identidad, tolerancia y respeto, dentro del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”.

En conferencia de prensa, realizada en el Foyer del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, uno de los espacios que albergará algunas propuestas, se anunció el ciclo, que por tercer año consecutivo organiza la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, a partir del 9 de junio.

Entre los invitados que asistieron para anunciar sus propuestas estuvieron la actriz y cantante Astrid Hadad, quien adelantó algo de lo que ofrecerá a través de su espectáculo “Astrid Hadad: Hecha en México”, que estará el 14 de junio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

“Es un espectáculo que se presentó en Los Ángeles, California, y antes de ofrecerlo aquí, estaremos en Miami, luego viajaremos a Francia, para volver aquí en este hermoso teatro”, adelantó la cantante.

Agregó que: “les iba a cantar un tema, pero nunca funcionó la pista, así que se van a quedar sin saber de mi canción de la 4 transformación, porque es una obra que habla de un mundo ideal, y donde todos nos vamos a amar, todos vamos a tener seguro social y todo va a estar perfecto”.

Otro de los que asistieron a la conferencia fue el director y coreógrafo de la compañía La Cebra Danza Gay, José Rivera Moya, quien agradeció estar en este ciclo, en el que presentarán dos piezas “Equinos en busca de sangre”, que ha tenido un largo proceso.

El otro será un estreno mundial “Náufragos al amanecer”, todo con música de Frank Sinatra, muy al estilo Broadway y muy estilo Cebra, “que compartiremos estas dos propuestas con ustedes, el 6 de julio, para celebrar 23 años cebreando”.

También anunció que está contento por saber que “nuestra ciudad, nuestro país, se empieza a permear de propuestas y temáticas gay en todas las artes, por esa razón he decidido inaugurar el primer Festival de Danza Gay de la Ciudad de México, bajo el título: ´Teoría del arcoíris´, y esto será en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el 7, 8 y 9 de junio”.

Otras compañías que conformarán el ciclo son: Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, el espectáculo circense con Mujer Barbuda, que demostrará su vital aportación en las artes escénicas; Dorian Wood y La Bruja de Texcoco, que ofrecerán una propuesta compuesta de varios actos, juntos y en solitario, en los cuales cada uno regalará parte de su historia y repertorio musical.

También se presentará el Coro Gay Ciudad de México que homenajeará a todas las personas que dieron origen a la lucha por los derechos de la comunidad gay; el cantante colombiano Esteman, quien presentará su disco “Amor libre”, en un concierto que reflejará las raíces latinoamericanas.

Los espacios del Teatro Benito Juárez y el Foro A Poco No, son otros recintos que albergarán la tercera emisión del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, que finalizará el 6 de julio.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/RMJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO manda ley de Amnistía a la Cámara de Diputados [Leer más]

Incendio en ducto de Pemex en Cuautlancingo, Puebla, deja se [Leer más]

Paracaidista se accidenta durante Desfile Militar [Leer más]

Kylie Jenner posa en sensual lencería roja para Playboy [Leer más]

Recomendados