Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro de Grupos Emergentes ofrecerá nueve obras de teatro

Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2019
|

México, 14 Mar (Notimex).- El primer Encuentro de Grupos Emergentes (EGE) ofrecerá del 15 al 17 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) nueve puestas en escena de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

Esta reunión fue desarrollada a iniciativa de alumnos de Producción y Gestión de Espectáculos de la ENAT, a fin de propiciar un puente hacia la profesionalización y el surgimiento de nuevos grupos teatrales con experiencia y herramientas para destacar en el ámbito artístico nacional.

La inauguración se llevará a cabo este viernes a las 17:00 horas y posteriormente se presentarán las obras “Medeas Mendieta”, a las 17:30 horas, y “Alusión hipnagógica”, a las 19:00 horas.

Al día siguiente, la programación iniciará a las 12:00 horas con la puesta en escena “¡Dibújame un cordero!”, seguida de “Máquina Hamlet”, a las 14:00 horas; “Speaktome”, a las 17:00 horas, y “Nuestra señora de las nubes”, a las 19:00 horas.

Mientras que el domingo se presentarán las piezas “Escala DeMorada”, a las 11:00 horas; “Doctor Fo”, a las 13:00 horas, y “Contrasentido”, a las 16:00 horas.

La clausura y premiación del encuentro está prevista a las 19:00 horas. Los premios y menciones honoríficas serán otorgados por un jurado integrado por personalidades de alto prestigio en el medio teatral.

Aquellos que resulten ganadores, entre las nueve compañías de esta primera edición del Encuentro de Grupos Emergentes, obtendrán una temporada durante octubre en los teatros de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

NTX/YHM-VGV/ACJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hospitalizan a exrebelde colombiano día después de arresto [Leer más]

Ewan gana 8va etapa del Giro; Conti sigue de líder [Leer más]

Macron se ve obligado a rebajar sus ambiciones para Europa [Leer más]

India celebra la última fase de sus elecciones nacionales [Leer más]

Recomendados