Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

'El mundo oculto de Sabrina' y las referencias a películas de terror Parte 1

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
Si eres fan a morir de este género de seguro viste todos

La serie de ‘El mundo oculto de Sabrina’ ha sido toda una sensación desde su estreno la semana pasada en la plataforma de Netflix.

Su mayor atracción ha sido la revolución que le dieron a todos sus personajes, con el objetivo de generar empatía con la nueva generación de

Pero sobre todo, lo que más ha captado el gusto de la audiencia es el ambiente oscuro de la serie, con temas e imágenes más terroríficas a su antecesora.

Si eres fan de las historias de terror de seguro pudiste encontrar varios elementos del género de terror con referencias a películas y series antiguas. Pero por si se te escapó alguna aquí te diremos capítulo por capítulo los homenajes que hizo ‘El mundo oculto de Sabrina’, desde accesorios en vestuario hasta nombres de personajes y elementos decorativos.

Ya que la serie cuenta con 10 episodios, en este artículo haremos mención de las referencias exclusivas a películas clásicas de horror que encontramos en los primeros cinco capítulos.

Episodio 1: “El país de octubre”

1.- El título de la serie hace referencia al libro del mismo nombre de Ray Bradbury.

2.- Al inicio del episodio, Sabrina y sus amigos están viendo “La noche de los muertos vivientes”, del George A. Romero. Además de que salen póster de las cintas “La humanidad en peligro”, “Fenómenos” y “El poder de la sangre de Drácula”.

3.- Sabrina y su novio Harvey hacen referencia al video “Thriller” de Michael Jackson.

4.- El exterior de la casa de los Spellman está basado en la casa de la cinta “La casa de los siete tejados”.

5.- Sabrina tiene en su cuarto un póster de la película “Nosferatu”, y uno de los papel tapiz en la casa de los Spellman hace referencia  ala cinta “Suspiria”.

6.- Cuando Sabrina entra al laberinto, es una clara referencia a “El resplandor” de Stanley Kubrick.

7.- Cuando la tía Zelda intenta convencer a Sabrina de firmar el libro del diablo, se inspiraron en la película “La bruja”.

Episodio 2: “El bautismo oscuro”

1.- Sabrina tiene el póster de la película de terror muda “Haxan”.

2.- El vestido rojo que utiliza Sabrina está inspirado al que Mia Farrow usó en “El bebé de Rosemary”.

3.- Cuando Hilda vuelve a la vida regresa cubierta de tierra y sangre, haciendo referencia a “Kill Bill: Vol. 2” cuando La Novio/Uma Thurman escapa del ataúd luego de recibir un disparo y enterrada viva.

4.- Sabrina se refiere a sus tía como Tía Mame y Baby Jane, haciendo una conexión a las cintas “La tía Mame” y  “¿Qué pasó con Baby Jane?”.

5.- La cabra negra que utilizan para el bautismo de Sabrina es un homenaje a dos películas: “La bruja” y “Narciso negro”.

6.- Susie Putnam se disfraza de Eddie Munster de “La Familia Munster”.

7.- Cuando el director Hawthorne llama a Sabrina, su amiga Roz dice “Ha vuelto” con el mismo tono que el personaje de Carol Anne dice “Están aquí” en “Poltergeist”.

Episodio 3: “El juicio de Sabrina Spellman”

1.- En el baño de las niñas en la secundaria Baxter hay un folleto que dice “Conserve Water: Plug it up, plug it up, plug it up!”, el cual es una referencia al inicio de la cinta “Carrie” cuando el grupo de chicas le avienta productos femeninos a Carrie.

2.- Los jueces en el juicio de Sabrina se parecen a los cenobitas de la saga “Hellraiser”, además el sacerdote Blackwood tiene un objeto que se debe resolver como rompecabezas es homenaje a la caja de Pinehead, también de “Hellraiser”.

3.- Cuando Sabrina ve en el pasillo a la hija fallecida de Daniel Webster y la comienza a seguir en una secuencia tipo sueño, es un homenaje a “Pesadilla en la calle del Infierno”.

Capítulo 4: “La academia de las brujas”

1.- Sabrina y sus amigos debaten las dos versiones de la película “La mosca”.

2.- Camino a la academia, Sabrina camina por unas vía de tren haciendo referencia a la película “Cuenta conmigo”, basada en un libro de Stephen King.

3.- El niño fantasma Quentin está vestido muy similar a uno de los sobrinos de la institutriz de la academia de baile en “Suspiria”.

4.- El escritor de terror Clive Barker prestó más de 150 pinturas para decorar las paredes de la academia.

5.- La película que Roz y Susie ven se llama “Carnaval de almas”, la cual ha inspirado a directores de terror como George A. Romero y David Lynch.

6.- Cuando Sabrina habla por el teléfono, es una referencia a la película “La enviada del mal” en la que Kiernan Shipka actúa.

Episodio 5: “Los sueños en la casa de la bruja”

1.- El título hace referencia al cuento de terror del mismo nombre de H.P. Lovecraft.

2.- El demonio Batibat que acecha a Sabrina, sus tías y primo es similar a Freddy Krueger.

3.- Este episodio es tiene una trama muy similar a uno de la serie “Buffy: La cazavampiros”, además Batibat se parece al demonio que sale en “Buffy”.

4.- Cuando la tía Zelda abre una puerta secreta en la pared, es un homenaje al pasaje secreto en “Suspiria”.

5.- Cuando Sabrina está atrapada en el aparato de tortura llamado “La doncella de hierro”, es referencia a la película de Tim Burton “El jinete sin cabeza”.

Mañana continuaremos con la segunda entrega de los homenajes a cintas de terror que pudimos ver en la serie “El mudo oculto de Sabrina”. ¡No te lo pierdas!

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados