Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del Toro conquista el Oscar y enciende el orgullo #PorqueSoyMexicano

Ganó las estatuillas al Mejor Director y a la Mejor Película. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Marzo 2018
|
Guillermo del Toro se anotó en la 90 entrega del Oscar un triunfo más en su carrera gracias a su disciplina y entrega, y por supuesto al magnífico trabajo que realizó con la cinta “La forma del agua”.El cineasta mexicano se alzó con la presea a Mejor Director, y además se llevó la de Mejor Película, nominación que las predicciones de la prensa especializada apuntaban a la cinta Tres Anuncios a las Afueras.

Esto no es completamente una sorpresa, pues Del Toro ya había ganado todas los nominaciones de la temporada de entregas de premios de cine. Cabe recordar que el director se llevó el Globo de Oro y el premio que entrega el Gremio de Directores de Estados Unidos en esta categoría, sucesos que prepararon su carrera para el Oscar 2018.

El realizador, de 53 años, dio un emotivo discurso, mismo que dedicó  su mamá y a su padre, y a todos los involucrados en el proyecto, hizo mención especial a todos aquellos jóvenes que están que se esfuerzan y trabajan duro por sus sueños.

“Soy un inmigrante… El logro más maravilloso de nuestro arte y de nuestra industria es que borra las líneas en la arena. Debemos seguir haciendo eso cuando el mundo nos exige hacer esas líneas más profundas “.

“Quiero dedicar este premio a los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen las cosas, en cada país del mundo. Yo era un niño que creció en México con películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa y quiero decirles a todos que pueden usar el género fantástico para contar historias, muchas gracias”.

Aunque La forma del agua contendía en 13 categorías sólo logró ganar 4, además de Director y Película se llevó Mejor Banda Sonora y Diseño de producción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guillermo del Toro hará serie de horror para Netflix [Leer más]

Guillermo del Toro y Gael García se pronuncian por asesinato [Leer más]

Guillermo del Toro entre los más influyentes del mundo, segú [Leer más]

Las manifestaciones por el caso de estudiantes de cine desap [Leer más]

Recomendados