Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo conoció El Chapo a El Mayo, según la serie de Netflix

Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2018
|
Todo comenzó al repartirse territorios

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

Uno de los protagonistas en la historia es Don Ismael, interpretado por el actor Diego Vázquez. Dicho personaje está basado en Ismael El Mayo Zambada, fundador del cártel de Sinaloa, en la vida real.

Según la serie, El Mayo conoce desde sus inicios en el narco al Chapo Guzmán, quien trabajaba, a finales de los 80, bajo las órdenes del Cártel de Guadalajara, organización criminal dominante en aquellos entonces en México.

Después de las detenciones de Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, líderes del Cártel de Guadalajara. Los demás capos se reúnen repartirse el territorio y poder operar el tráfico de drogas. El Mayo logra mantener al mando Sinaloa y El Chapo comienza sus actividades como líder en la ciudad de Tecate.

Según la serie de Netflix, en aquella reunión comienza a fortalecerse la relación del Chapo Guzmán y El Mayo Zambada. En el melodrama, de tres temporadas, El Chapo Guzmán es interpretado por el actor Marco de la O.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es quién en la serie del Chapo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Maduro arremete contra miniserie de Netflix sobre Bolívar [Leer más]

EEUU: Hombre secuestró a hijastra durante 19 años [Leer más]

Rescatan a periodista secuestrado en México [Leer más]

Funcionarios: Diplomáticos hablan en Suecia sobre Venezuela [Leer más]

Recomendados