Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Comienzo desde cero, no al confort en Hoy no me puedo levantar: Zavala

ENTRETENIMIENTO

14 de Febrero 2020

Por Diana Rodríguez

México, 14 Feb (Notimex).- Tras su retorno a la obra “Hoy No me puedo Levantar” en diciembre pasado, Jesús Zavala quien interpreta a “Colate” -uno de los protagonistas-, aseguró que no volvió a una zona de confort, porque el papel lo construyó “desde cero”.

“Las reacciones del público han sido increíbles hacia todos los departamentos de la obra así como a la nueva producción la cual es más grande”, comparte con Notimex sobre la respuesta de la audiencia ante su nueva etapa. 

“Pensé que iba a regresar a una zona de confort, pero no, empecé desde cero a construir el personaje, porque todos mis compañeros son nuevos, así que la interacción es otra”, enfatizó.

Sobre compartir las tablas con Yahir y Belinda en el musical de Nacho Cano, y las posibles comparaciones entre los actores, señaló:

“Cada quien tiene su público, y hay gente que viene a ver a alguien en especial, ya sea familia o fans que te han seguido por años. Es una obra que parece una fiesta donde el público le aplaude a todo el elenco, no es una puesta en escena que tenga el título de solo un personaje, es una historia que se reparte el pastel en partes iguales”.

Zavala afirma que le interesó el musical por nostalgia: “me encanta Mecano, cuando entré al proyecto por primera vez, fue por un recuerdo de la infancia porque mi papá me ponía la música de ellos cuando me llevaba a la escuela y además me explicaba las letras”.

“Cuando mi papá vio que yo estaba en la obra, a pesar de ser una persona muy dura y seria, estaba llorando, pues nos acordamos que cada canción de Mecano, es una historia diferente”.

Además de continuar en el teatro, al cual el actor le da prioridad, éste se dijo inquieto por la dirección cinematográfica en un futuro.

“Hay otros perfiles que me gustaría experimentar, lo que sigue es empezar a dirigir, tengo un par de ideas escritas. He platicado con algunos amigos cineastas, tenemos muchas ganas de crearlo y desarrollarlo, hay dos cosas, una en el género suspenso y otra drama”, adelantó.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/LVR