Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolero, música más sensual que el reggaetón

Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Show fusiona danza clásica con música popular

JÉSICA CONSTANTINO

Con la intención de crear “una cartografía de los sentimientos amorosos” que pudieran conjugar danza contemporánea con música de boleros, el coreógrafo Jaime Camarena dio vida al espectáculo En código bolero: La dulce limerencia, que se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” este sábado y domingo.

“El bolero viene a legitimar una serie de amores no correspondidos o no permitidos; entonces, durante casi 50 años, el bolero nos habla del amor, y fusionarlo con la danza es la forma de expresarlo. Con este espectáculo mostramos amor y desamor”.

En una época donde los jóvenes gustan de géneros musicales más rítmicos, como el reguetón, Camarena aseveró que los boleros son un clásico que nunca dejará de escucharse, y bailar estos temas conlleva la misma o una mayor dosis de sensualidad y seducción que otros ritmos.

“El bolero está en todos lados, puede ser que llamen menos la atención, pero si quienes conocemos de esta música empezamos a hablar de ella, ocurrirá un fenómeno muy bonito que se llama empatía, y entonces el bolero será recordado por más generaciones”, comentó el coreógrafo.

Camarema detalló que el espectáculo cuenta con 18 temas clásicos de reconocidos compositores e intérpretes como Agustín Lara, “Bola de Nieve”, Lucho Gatica, Benny Moré, José Antonio Méndez y Toña “La Negra”.

“En escena se verán a 13 bailarines y al poeta Rojo Córdova, como locutor, que nos hará imaginar y recrear los boleros y este sentimiento de desamor y amor que se cuenta en los temas seleccionados”.

La obra coreográfica, que surgió en 1994 en Barcelona, España, ha sido presentada en diversos foros de Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Panamá, Paraguay y Perú, así como en los principales escenarios de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados