Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian elenco del festival ZAPAL 2018

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Con la mira puesta en superar las primeras dos ediciones, se anunció el Festival Zapal 2018 que contará en su elenco con 18 bandas de música que incluyen El Tri, Cultura Profética, Technicolor Fabrics, DLD, Caloncho, Porter, Odisseo, Camilo Séptimo y Serbia entre otros.

En una rueda de prensa encabezada por los organizadores Anahí González del área de tecnología con We The Force, Blas Gentiloni en gastronomía, Sergio Castillo en la parte cultural, y “El Tigre” dieron a conocer los pormenores del festival que tendrá lugar el 7 de julio.

“Zapal es un evento que celebra la música pero es también un evento que celebra y da a conocer las raíces de nuestra localidad pero también abre caminos a talentos saltillenses en las áreas de arte y gastronomía y en este caso a la tecnología”, dijo Anahí González.

En cuanto a tecnología, un día previo al evento se organizarán talleres, work shops, talleres que den las herramientas a los jóvenes que tengan la inquietud de desarrollar videojuegos y que quieran conocer talentos en esta materia, además de exponer alrededor de 10 videojuegos durante el festival.

Gentiloni mencionó que este año se dará un impulso a la gastronomía local tanto a productores como a restaurantes locales y de la región para promover todo lo relativo a este tema mismos que se promoverán a través de los food truks que contarán con chefs de Il Mercato Gentiolini  y del restaurante Lulú de Poncho Pizzarro a unos metros del escenario; además de que habrá 12 puntos de bebidas.

Como en las ediciones anteriores, este año Zapal tendrá un mercado de artesanías además de bailes, rituales y zonas de temascales a los que podrán acceder todo el público.

Se dio a conocer que en esta edición también se contará con exposiciones de pintores y escultores, locales de tiendas de ropa, tatuajes y artesanías de la región.

Para esta edición, se espera superar por lo menos en un 80 por ciento los años anteriores en los que se contó con la asistencia de visitantes locales y de los estados vecinos alcanzando un total de 12 mil asistentes en la Hacienda el Mimbre.

El costo de los boletos en la fase raíces serán de 650 pesos general en la fase  raíces mientras que el VIP será de mil 50, costos que llevarán a 850, general en la última fase y a mil 250 para el VIP.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

A la cárcel más de 20 personas por tirar escombro [Leer más]

Pide Coahuila ser el primer estado con Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados