Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

… Y Entonces llegaron ellos

No available Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|

Monclova, Coahuila / 26 julio 2018

Capital de Acero

Por: Jesús Medina

 

El Partido Revolucionario Institucional ha tenido la capacidad de mantenerse por décadas en el poder y ha sido ejemplo para la creación de muchos otros partidos.

Por eso es ilógico que ahora con una fuerte derrota a sus espaldas como lo fue la del primero de julio, busquen medidas extremas y también lo hagan pensando en desaparecerlo y cambiar de nombre.

No es el punto de partida desaparecerlo o cambiarlo de nombre.

Es tan simple como regresar al pasado y tomar bases esenciales que en su momento hicieron fuerte a lo que hasta hace unos días era el partidazo en México.

El error que cometió el PRI fue no abrirse a los grupos que lo componían y cerrarse cada día más en la repartición de cargos, no era equitativo y es ahí donde comenzó el error.

En Coahuila lo hemos visto…

Y más en el caso particular de Monclova en donde el PRI se cerró a nuevas vertientes y ese fue su debacle, esto, allá por 1978.

Tenía el PRI su primera derrota en Coahuila y luego vendrían más, en ciudades importantes como Piedras Negras, Torreón, Saltillo y otras.

Fue la cerrazón lo que causó la debacle y ésta fue creciendo como bola de nieve, se extendió a otras entidades vecinas como Nuevo León, Chihuahua y de ahí, a otros estados.

El bloqueo a los nuevos grupos, pero apoyados por los tradicionales, no se dio…

Óscar Flores Tapia, entonces Gobernador de Coahuila, se sentía con la majestuosidad necesaria para ordenar en su partido, y de hecho así lo hizo, les mandó a un profesor, amigo de él, por supuesto, para que fuera candidato a la alcaldía…

Miguel Vargas Ortiz fue rechazado por los priistas de Monclova y ahí empezó lo que luego fue moda y parte esencial en el PRI, la traición y la simulación, la derrota fue abismal…

En el PRI ya no se preocupaban por buscar personajes de renombre, de conducta intachable, ya era a lo que enviaran…

Pero cuando parecía que no podían ser peor las cosas….

Entonces llegaron ellos

Los encorbatados, los junior que pensaban que el PRI era una empresa de herencia y que era de ellos…

Derrota tras derrota, imposición tras imposición, a los marginados, los marginaron más, a los que tenían toda la vida buscando un cargo, los exhibían y los debilitaban recordándoles el pasado tormentoso.

Y luego la guerra por los cargos fue extrema, esto a nivel nacional…

De llegar a atentar contra la vida para quitarse de encima a sus rivales…

Se olvidaron de sus bases, de la cercanía con la gente, de ser un partido de las mayorías, la solución es regresar a lo básico de su creación y su doctrina, aprender de las derrotas.

Por supuesto… abrirse a tiempos nuevos…

No sabemos si esto traiga resultados inmediatos, pero al menos le mantendrá con la esperanza de regresar a la batalla… aunque siendo honestos, la labor es complicada.

Están todos los agravios y las heridas no cierran… El enemigo se está enseñoreando, porque cualquier decisión que tome, se va a notar.

Los encorbatados llegaron y se encargaron de darle una fuerte estocada al PRI que lo mantiene grave, pero.

Hasta la próxima

 

Correo Electrónico: jmg1225@hotmail.com

 

Twitter: @jesusmedinaglz

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Recomendados