Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vaya que eres canalla, Napito

16 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 16 agosto 2018

Capital del Acero

Por: Jesús Medina

 

Imposible dejarlo a un lado, te olvidas una temporada de él, y él mismo se encarga de ponerse en el ojo del huracán, es ave de tempestades, es como La Dama del Lago, existe porque se habla de ella, y Napito, hace que se hable de él.

Napoleón Gómez Urrutia, Polón, como lo llamaba su padre, Napoleón Gómez Sada, El Viejo Napo, así lo identificaba la clase trabajadora en el país.

Pensamos que en columnas anteriores se definía al Napito que ya conoce la clase trabajadora, amante del arte, de amigos en la clase pudiente, que muchos, cual San Pedro, lo negaron cuando el gobierno de Fox se encargó de perseguirlo. Es polémico a más no poder.

El mismo crea las situaciones de alto riesgo para sortearlas; ahora ya nos damos cuenta que con mucho éxito aunque a un precio muy caro… para los trabajadores, por supuesto.

La última vez que platiqué con Napito, vía telefónica para saludarlo tras haberlo visto cuatro años antes en Pasta de Conchos, un amigo en común, cuyas iniciales son Arturo Zabaleta Margáin, se puso en contacto y palabras más, palabras menos, se llamaba perseguido político porque según él estaba peleando por mejores condiciones para los trabajadores y se fue encima de Germán Feliciano Larrea Mota Velazco, del Grupo Industrial Minera México, con nexos en altas esferas políticas.

Cuando hay silencio, es lo peor que le puede pasar a Napito.

Es dado a los reflectores, a las cámaras, y si es la de Senadores… mejor.

Por eso, ayer que veíamos el Galardón Internacional a la Democracia que le concedió la Academia Washington de Política, Artes y Ciencias de la Universidad de Georgetown, no nos sorprendió que sus discípulos en México, salieran y se encargaran de pregonar que su señor sigue vigente y que regresará.

Solo faltó señalar por parte de sus pregoneros, que su reino no tendrá fin.

Causó indignación el saber en México esta noticia, los mineros de a de veras como dicen en las minas, lo tomaron a burla y señalan que es la Vanidad y la Mentira lo que siempre lo distingue.

Y los mensajes que envía con sus agoreros es su esencia.

Vaya que logras objetivos Napito, divides, creas tempestades y eso sin estar presente, se habla y se habla mucho de ti, de veras que eres canalla, basta con ver como miles de hermanos de raza andan divididos por tus intereses.

Hasta la próxima.

Encuentra más notas sobre