Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un Centro de Convenciones de altura

Foto Especial

Foto Especial

21 de Junio 2019

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Por mucho tiempo se habló en Torreón de tener un Centro de Convenciones digno que promoviera el turismo de negocios y fuera también un detonante para la llegada de nuevas inversiones y por ende la ciudad se viera beneficiada con una derrama económica importante.

Incluso fue de las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto, de esas promesas que se hacían frente a notario en medio de la efervescencia política. Terminó el sexenio y todo parecía indicar que Torreón seguiría esperando un Centro de Convenciones digno, a la altura de las empresas que tienen su sede en esta ciudad.

Finalmente el lunes ese anhelo se hizo realidad cuando el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme lo inauguró. En el Centro de Convenciones se invirtieron 400 millones de pesos y  se construyó en una superficie total de 50 mil metros cuadrados, tiene capacidad para 7 mil personas bajo techo y 12 mil personas en la parte de la velaría y generará 200 empleos directos y mil indirectos.

El edificio principal cuenta con 12 micros salones con alternativas de acomodo, seis locales comerciales, elevadores, escaleras. Tiene estacionamiento, oficinas administrativas y de operación, patio central y un auditorio.

“Este complejo será un factor clave de fomento al desarrollo económico y al turismo en todos sus conceptos, lo que además impulsará el aumento a la capacidad hotelera, hospitalaria y de recreación”, dijo en su discurso Miguel Riquelme.

Y no le falta razón al gobernador, ejemplo de esto es que Peñoles ya anunció que realizará en Torreón sus Convenciones Mineras que anteriormente no se realizaban aquí por falta de un lugar digno.

“Ahora sí se abre la oportunidad para generar el tan ansiado turismo de convenciones que viene a presentar nuevas tecnologías, a ampliar la gama de posibilidades, como es el caso de minería, en la que se requieren espacios grandes para la maquinaria que traemos nosotros”, declaró a los medios de comunicación Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

Por su parte Carlos Fernández Gómez, consejero de FOMEC, dijo que el Centro de Convenciones será un detonador importante del potencial que tiene Torreón para atraer convenciones y eventos masivos nacionales e internacionales.

Por su parte el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que cuando algo se hace bien, hay que reconocerlo y apoyarlo sin mezquindades: “Hoy es un gran día para Torreón y La Comarca Lagunera al inaugurarse este Centro. Con esto se da una muestra clara del deseo de hacer las cosas bien. Felicidades por esta obra que inició (Miguel Riquelme) como Alcalde de Torreón y hoy la termina siendo gobernador de Coahuila”.

El Centro de Convenciones es la prueba de lo que se puede lograr con planeación, objetivos claros y proyecciones hacia el futuro, pero sobre todo es la suma de esfuerzos de gobierno y empresarios con la intención de detonar el turismo de negocios y generar mayor riqueza no sólo para Torreón sino para toda la Comarca Lagunera.

@lharanda