Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Soberbia de Alta Pureza

31 de Mayo 2018

Capital del Acero

Por: Jesús Medina

Un común dominante que están padeciendo los coordinadores de campaña de los actuales candidatos a cargos de elección popular es sin lugar a dudas la soberbia de los abanderados.

Más notoria en los candidatos emisarios del pasado que fueron alquilados por partidos pequeños que aprovecharon coyunturas ahora que la oferta de candidaturas se dio a rango de llegar a niveles inesperados, políticos que yacían en el camposanto del olvido, como Lázaro, se levantaron y andan en campaña.

Los que traen esa soberbia a la alta pureza son quienes ya ocuparon cargos públicos y los alcaldes que buscan la reelección.

“Pues si ya gané antes, qué me pueden decir de cómo hacer las cosas” es la frase de batalla para arremeter contra cualquier recomendación.

Pasa en todos los partidos que están registrados en las campañas y pasa en los candidatos, no aceptan consejos, posiblemente porque ya llegaron a viejos, el refrán mal empleado, a su conveniencia…

El dinero ajeno en el caso de alcaldes que buscan la reelección les aumenta su ego brincando a los límites de la soberbia, barda o banqueta que entregan por la mañana, no desaprovechan la oportunidad de emplear, con supuesta sutileza, la doble cara, como alcalde o como candidato, o las dos en una.

Recordemos que de los 38 alcaldes de Monclova, son 29 los que buscan la reelección y muy pocos pidieron licencia para hacer una campaña legal y honesta.

El problema, para no salir del tema…

Son elecciones que jamás se habían dado en estas cuatro particularidades…

Se juegan alcaldías, diputaciones federales y presidencia de la nación.

La confusión en el voto estará entrampando al elector y es fecha que ni uno solo de los candidatos ni partidos se han encargado de decirle a los votantes cómo debe ser el voto a favor de ellos.

Siguen aumentando su ego y al mismo tiempo avanzan la soberbia… “ellos ya ganaron, por qué se atreven a darles consejos”.

En las entrevistas, en las pláticas con la sociedad civil y en las pláticas con los integrantes de seccionales, dan mensaje de logros y de manera posterior dan mensaje de ´propuestas, un 70 por ciento de lo primero, un 30 de lo restante, pero en lo técnico y de orientación, no pierden el tiempo en eso.

Para que los coordinadores que señalaron los problemas mantengan su trabajo, no daremos ni siquiera nombres de candidatos ni de partidos, no queremos enfilarlos hacia las listas del INEGI de desempleados.

Pero todos se quejan que los candidatos ganadores en algún cargo anterior, de meses y años atrás, no se dejan ayudar.

Con una diferencia…

Los que buscan la reelección, traen entre ego y soberbia….

Aún traen en su mente la constancia de mayoría…

No toman en cuenta que en algunos casos los resultados han sido desastrosos con la comunidad y ya quieren los ciudadanos que sean las elecciones para aplicar voto de castigo.

Pero es ejemplo, los reelectos, son deidades vigentes…

Mientras que los que trajeron mediante regresión de unos partidos a otros…

Traen la misma vanidad… y no se dejan guiar, ni ayudar.

Su frase: “Si tu partido sabe por qué me trajo acá, por qué me sacaron del otri partido para que fuera su candidato”.

No entienden de redes sociales, no entienden que la sencillez abre las puertas, no entienden que llegar con ropa fina a barrios bajos es insulto y tampoco entienden que una camioneta de alta gama es un insulto cuando se pide el voto a la gente.

El impacto visual no les importa, son de tiempos viejos en este caso y no entienden lo importante de una buena impresión, ya se ven dentro del cargo.

Y los reelectos… con los mismos agravios…

La gente en México fue educada mediante la No Reelección, por eso estarán fuertes los descalabros, más alto vuelan, duele más la caída.

Hasta la Próxima.

Facebook: Jesús Medina

Twitter: @jesusmedinaglz

E-Mail: [email protected]