Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será buen lector

Marcos Martínez Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|

Lo que son las cosas. Fue comprando unas donas Krispy Kreme que me topé con Manuel Medina Elizondo, jefazo máximo en la Unidad Torreón de la UAdeC desde hace más de 30 años y cuyo larguísimo historial puede variar del cielo al suelo dependiendo de la página de internet que usted lea.

Tenía años que no lo veía y muchos más de no hablar con él, jamás en privado, pero aproveché la ocasión (ahí estábamos, esperando sin hacer nada), así que de bocajarro le pregunté: “Disculpe doctor, ¿según usted quién será el próximo rector de la UAdeC? ¿A quién apoya?”.

El doctor Medina volteó, me reconoció y sonriendo me dijo “Yo creo que Chava”. Nomás para confirmar remaché: “¿Salvador Hernández Vélez?”. Y asintió agregando: “Vamos por un sólo candidato. Es lo mejor”. Nuestro diálogo no fue al tanteo.

Ambos sabemos quienes somos y yo sé además que la opinión de Manuel Medina es y ha sido definitoria en –al menos– las últimas siete elecciones para rector, y se lo dije.

Confirmé lo que ya alguien muy metido en el proceso me había comentado. Que entre los aspirantes ya se había definido que “iba Chava” y que sólo ajustaban últimos detalles, de consolidación y contrapesos, equilibrio y espacios para todas las expresiones universitarias.

Que Medina se haya inclinado por alguno de los dos candidatos es lo mejor que podría pasar. Durante tres décadas y media sólo ha habido dos grupos que se disputan la rectoría y eso impide que la institución se desestabilice, extravíe el rumbo o estalle la violencia.

Y lo escribo con toda naturalidad porque es imposible impedir que los universitarios hagan política y, al contrario, mal harían de no hacerla. Total que esta semana debe quedar planchado el asunto.

El sábado habrá consejo, se convertirá en Colegio Electoral y si sólo se registra un candidato podría o no haber plebiscito. Entonces Salvador Hernández Vélez será rector.

Contrario a lo que sus malquerientes (que siempre todos tendremos) puedan criticar Salvador llegaría al cargo con una madurez y experiencia impresionantes.

Es un hombre culto, que sigue cultivándose pero, sobre todo, que no ha perdido y posee un espíritu jovial, progresista. Será buen guía para la comunidad universitaria, pero sobre todo para los estudiantes. Hará mucho bien a la UAdeC. Será buen rector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con jonrón de Walker, Arizona completa barrida sobre Atlanta [Leer más]

Sylvia Pasquel sacrifica aspecto físico por “Doña Flor y sus [Leer más]

Comediante Zelenskiy gana segunda vuelta presidencial de Ucr [Leer más]

Toluca remonta para vencer 3-2 al América y sueña con Liguil [Leer más]

Recomendados