Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

SECRETARIO DESPISTADO

images (4)

images (4)

15 de Agosto 2019

 

POR HUGO DÍAZ

Una cosa hasta el momento está comprobada con la administración federal, todavía a casi nueve meses de haber comenzado la administración algunos todavía no muestran la sapiencia en que supuestamente se basó el Presidente para elegirlos.

 

Ejemplos hay varios, pero por la cercanía, relevancia y de alguna u otra forma protagonismo citaré lo ocurrido al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.

Como usted sabe en varias columnas he consignado lo que Coahuila, la región carbonífera y concretamente Melchor Múzquiz – la tierra de la esposa del secretario- ganarían, y por el momento no me he equivocado.

 

En esa misma tesitura arrobé – así se habla en redes- recientemente al secretario para decirle, apenas se hizo oficial, que uno de los símbolos emblemáticos de la cabalgata más grande de México que es la cabalgata de Sabinas, las riendas de Sabinas, sería entregado a mi amigo Alfredo Garza  de la Garza (QEPD).

 

La intención no fue otra más que poner al corriente a Miguel sobre el evento ecuestre más representativo de Coahuila.

 

Ya pasaron siete días de que le mandé el tweet al secretario, y como es lógico quienes tuvieron la oportunidad de conocer y tratar al “cuate” Alfredo Garza, multiplicaron el tweet e incluso le dieron un “me gusta”.

El cuate no se ha ganado en vano esta distinción pues además de ser uno de los fundadores de esta tradición sabinense, se caracterizó por ser un incansable promotor de la actividades ecuestres, además de gran empresario y un gran ser humano al que solo se le podía otorgar respeto y estima además de agradecimiento por su carácter altruista en nuestra sociedad.

 

No me lastima la indiferencia del secretario hacia mi publicación; me lastima  que nadie le entere, puesto que seguro cuenta con colaboradores del evento en el que se reconocerá a una persona del cual hay muy bien recuerdo en Sabinas.

Me lastima también que para el secretario las riendas de la cabalgata se llamen “Alfredo Garza”, como lo consignó en un tweet hace 4 días.

 

Y por si fuera poco me lastima  que al querer vestir su publicación apoyándose en fotografías pubLique cuatro, en donde se aprecian personas y equinos, incluso una en la que se ve a integrantes de la tribu kikapo asentada en Melchor Múzquiz, pero ninguna de las cuatro gráficas corresponden a la gran cabalgata de Sabinas.

 

Sé del trabajo que el secretario de Turismo tiene encima, que seguramente le permite muy poco checar redes sociales, sin embargo la labor del departamento de comunicación social es retomar las observaciones de la sociedad para poder encontrar una respuesta en la medida de las posibilidades, esa es entre otras la misión de las redes sociales.

 

Peor aún, me llama poderosamente la atención que nuestro secretario desdeñe un evento en el que será homenajeado el hermano de su esposa.