Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se enojó el transparente

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

03 de Enero 2019

Trizas y trazos

Por: Antonio Zamora

En las tomas de protestas de los alcaldes reelectos de Monclova y Ciudad Frontera sucedió lo que se había pronosticado. Por un lado el regidor independiente, César Flores Sosa, que le tiró a todo lo que se movía y en la Ciudad del Riel sorprendió la regidora Sandra de Luna que se unió a las inconformidades de los panistas…

 

En Monclova, el ex diputado local y federal intentó poner las peras a Peso y estuvo en contra de todo hasta de su inclusión en algunas de las comisiones votadas por el Cabildo. Es más, a una cartera tan noble y sensible como la de Adultos Mayores y que preside la regidora de MORENA, Delfina Villa, Flores Sosa le hizo el feo…

 

Cuestionó las propuestas del alcalde para los cargos de Contralor, Secretario del Ayuntamiento, Tesorería y Obras Públicas. Aceptó, porque no se puede adjetivar de otra manera, el nombramiento de Fernando Adrián Olivas Jurado como Director de Seguridad Pública y de Ovidio Cuéllar de Desarrollo Social…

 

Bueno, aquí podemos señalar que si bien el independiente no cuestionó estos nombramientos, tampoco los aprobó. En el primera Junta de Cabildo, Flores Sosa se encargó de grabar de pe a pa toda la sesión pero no transmitió en vivo. No sabemos si por algo o por la sencilla razón de que todos sus cuestionamientos fueron contestados apegados al Código Municipal…

 

Quienes asistieron al evento político dijeron a nuestro principal colaborador que cuestionaba las propuestas del jefe de la comuna pero no hacía propuestas, además el derecho le asistió al presidente municipal según el documento correspondiente…

 

¿Hubo detalles chuscos e hilarantes? Claro que si!!!

 

Cuando el Secretario del Ayuntamiento anotaba en el diario de debates el resultado de los puntos sometidos a votación, César, exigía se asentará en el acta de Cabildo que él estaba en contra. Y cuando Martín Blackaller lo escuchaba de inmediato le respondía “sí, ya sabemos…tú votarás todo en contra” y se escuchaban risas de los presentes…

 

Es más, cuando el Alcalde hacía cumplir la facultad que le otorga la ley para la designación de presidentes o integrantes de las comisiones, César Flores cuestión+o con voz de trueno, dos puntos y aparte:

 

“Oséa, no me quieren en ningún…a? A lo cual el presidente municipal respondió: “no” y de nuevo se escucharon risas de la concurrencia …

 

El Bolero que en todos lados anda y en ninguno se le mira divisó entre los presentes a la gente del impugnado Chuy de León encabezado por Pepe Barrios, su esposa, la diputada local Rosa Nilda González y su hermana (regidora) y Theo Kalionchiz de la Fuente…

 

Pepe y su mujer se sentaron estratégicamente atrás de la sister y de Theo a quienes sugirieron , eso si, con discreción , que votarán por tal o cual lado. Empero como ya habían “tamaleado” a los dos regidores de su grupo político. Estos, los ediles ni los pelaron porque todos los puntos fueron aprobados por mayoría…

 

Excelente decisión otorgar la presidencia de la Comisión de Hacienda a Ariel Venegas; Obras Públicas, Eduardo García Andrade;  Atención Ciudadana, Pedro Magaña…