Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Región Centro albergará encuentro nacional de agencias de viajes

Foto Especial

Foto Especial

23 de Mayo 2019

Monclova, Coahuila / 23 de Mayo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Alrededor de 300 representantes y dueños de agencias mexicanas de viaje Congreso Asamblea Anual de AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) en la Región Centro.

De acuerdo con el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Monclova, Enrique Ayala, en próximos días se reunirán representantes de la OCV para detallar la logística de este gran evento que pondrá a la región en el mapa turístico nacional en el 2020.

“Va a empezar en Monclova, pasará por la región y terminará en Torreón. Se llevará a cabo el año que entra, es la primera vez que seremos sede de un evento tan importante y que dejará una importante derrama económica”, señaló.

Ayala indicó que este evento servirá para darle proyección a las áreas turísticas del estado ya que se espera una asistencia de importantes agencias de viajes, las cuales podrían posicionar a esta localidad en el país.

En cuanto a la derrama económica, estimó que serán cerca de 9 millones de pesos, por lo que se está trabajando ya en la logística así como en las mejoras a infraestructura que tiene a su cargo el gobierno estatal.

Asimismo, informó que este encuentro se concretó en coordinación con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, pero que la logística será realizada por la Asociación de Touroperadores de Coahuila.

Por otra parte, se prevé que el itinerario inicie en el aeropuerto internacional de Monterrey, de ahí se trasladen a Monclova para comenzar con la promoción turística.

Más tarde se visitará Cuatrociénegas luego de un tour por la región Centro para luego asistir a Torreón, en donde concluirá la jornada con una cena para todos los representantes de las agencias.

Para los habitantes de la región Centro este próximo encuentro es muy importante ya que hace mucho tiempo que no se volteaba a ver a la zona en actividades nacionales de este tipo, por lo que ya se encuentran trabajando en todos los detalles de lo que será el congreso el próximo año.